Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Oscar De Giulio: “El título de Newbery se basó en la forma de jugar”

El arquero del Aviador dialogó con LA DEPORTIVA tras vencer en la final a Defensa Argentina.

Publicado

el

El histórico arquero de Jorge Newbery, Oscar De Giulio, en el marco de los festejos del gran triunfo del Aviador ante Defensa que lo llevó a consagrarse campeón del Torneo Clausura, dialogó con LA DEPORTIVA y dijo: “Sumamos uno más, pasando los cuarenta años tengo la posibilidad y la suerte de sumar otro título más en el club y la verdad que una alegría inmensa”.

Al ser preguntado si este es especial en su larga carrera, ya que tiene 12 títulos con el elenco Aviador que dio la vuelta: “Todos tienen algo distinto y este es especial porque me agarra en la final de la carrera. Jugaron muy bien mis compañeros, porque yo fui un espectador más adentro de la cancha y se lo agradezco a ellos por el esfuerzo que hicieron”.

Por último comentó cuál fue el secreto del equipo para consagrarse: “El titulo se basó en la forma que propuso el técnico poder jugar, siempre con la pelota por el piso y las veces que pudimos hacer eso, hicimos la diferencia. Si bien en la primera final tratamos de hacer algo similar, no lo pudimos hacer, pero sí en cancha nuestra, con muchas ganas de dar vuelta la serie y lo pudimos lograr”.

FABIO NIGRO
El director técnico campeón, Fabio Nigro, habló con LA DEPORTIVA e indicó: “Estoy con mucha alegría, veníamos a jugar como habíamos planeado para darlo vuelta y lo demás lo ejecutan ellos”.


EL DT DE NEWBERY FABIO NIGRO DIALOGANDO CON TATO AUIB.

FRANCO PIEGARI
El jugador del Aviador, Franco Piegari, ante la final ganada subrayó: “Estoy orgulloso, juntamos unos jugadores bárbaros, fue un partido duro y sabíamos que teníamos que dejar la vida, todos por el mismo objetivo y le dimos alegría a nuestras amigos, familias y a toda la gente que nos vino a ver”.
Luego agregó: “El partido en Moreno, lo planteamos mal desde el inicio y ellos nos frenaron mucho. Hoy (por ayer) nos movimos más rápidos, esta cancha nos ayuda mucho para jugar por abajo”.


FRANCO PIEGARI JUNTO AL ENTRENADOR FABIO NIGRO.

JEANPIER SOLÍS
El juvenil Jeanpier Solís, que entró en lugar por Joaquín Gamarra y fue el autor de dos goles, comentó: “Siempre tuvimos confianza y entré para lo que tenía que hacer. El entrenador me dijo que no me guarde nada que es el último partido y que lo íbamos a ganar”.

BRANDON SERNADA
El delantero Brandon Sernada, sobre el triunfo expresó: “Se lo quiero dedicar a mi mamá y mi papá que siempre están y me vienen a ver todos los partidos. Estábamos confiados que se lo íbamos a dar vuelta en nuestra cancha, jugar por abajo que es lo que nos caracteriza y se lo dimos vuelta. En esta cancha se podría jugar mejor, no había tantos pozos, nos sentimos más cómodos”.

RODRIGO GALANTE
El jugador lesionado de Jorge Newbery, Rodrigo Galante, que fue protagonista en varios partidos, manifestó: “Estoy muy orgulloso de como mis compañeros dejaron bien arriba a nuestro club. Me tengo que operar y tengo una larga recuperación, pero esto te da un incentivo para meterle. La idea es volver a jugar pronto”.

Más Leidas