Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Oscar De Giulio: “Era el objetivo que queríamos”

El arquero y capitán de Newbery dialogó con LA DEPORTIVA sobre la final ante Defensa, contó cómo se prepararon, el compañerismo y la forma de juego que los llevó a lograr un nuevo título.

Publicado

el

Jorge Newbery se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol local tras vencer a Defensa Argentina en el encuentro de vuelta de la final por 4 a 0 y terminó ganando 4 a 2 en el global de la serie.

Oscar De Giulio, histórico arquero del Aviador, que  logró consagrarse campeón en 12 oportunidades, una cifra muy difícil de empardar, dialogó con LA DEPORTIVA y sobre la conquista de un nuevo título, expresó que “estoy feliz, tranquilo, contento era el objetivo que queríamos cuando arrancó el campeonato”.

EL PARTIDO

En cuanto a cómo vio el partido, contó que “no me sorprendió, más de allá del resultado, creo que hicimos las cosas bien para demostrar por qué fuimos los campeones. A lo largo del campeonato tuvimos buenos partidos, otros no tanto, pero siempre tratando de imponer el juego que quería el técnico, jugar la pelota por abajo, tratar de ser protagonistas, buscar el arco rival. Lo que no se nos dio en la primera final se vio reflejado en el segundo, el 4 a 0, era lo que queríamos”.

 

ESTRATEGIA

Al consultarle qué prepararon para el encuentro de vuelta, el capitán mencionó: “Simplemente se habló que si hacíamos el juego que nosotros estábamos acostumbrados y preparados para hacer íbamos a ganar. Te puede salir o no, pero con la calidad de jugadores que tenemos, el ritmo, bien físicamente, estábamos confiados que la serie se podía dar vuelta y así fue, pero siempre pensando y creyendo en el equipo, que era todo posible. Así como ellos ganaron la primera final, nosotros nos podíamos hacer acreedores del segundo partido”.

 

DEFENSA

Mientras que sobre el rival Defensa opinó: “Un rival digno, que tuvo su mérito, llegó hasta la final, dejó en el camino a Villa, un clásico para ellos, pero bien. A lo largo de los 180 minutos fuimos superiores a Defensa”.

 

EL EQUIPO

Por otro lado habló del equipo y dijo: “Estamos bien, cuando empezó el año con Marcos Stella no habíamos encontrado una forma de juego, quizás nosotros no nos pusimos a tiro con lo que él quería. Después llegó Fabio, tiene otra forma de jugar, lo fuimos entendiendo más. Cuando arrancó el nuevo campeonato que llegaron tres o cuatro refuerzos fue importante, el trabajo del día a día eso fue muy meritorio, hicimos el juego que queríamos, más allá de lo que el técnico quería, la parte física la venimos trabajando muy bien con el profesor Joaquín Bongiovani. Estamos contentos por eso y estábamos a la altura de una final como la que jugamos el martes”.

 

CAPITÁN

Oscar De Giulio es capitán del Aviador, por lo que manifestó: “Con el tiempo que llevo en el club quedé como referente, no pesa sobre uno, pero trato de llevar a mis compañeros por el mejor camino. La heredé de otros compañeros que hicieron lo mismo o mejor que uno, pero me siento cómodo, identificado con el club y ya es algo normal”.

 

RIVALES

Sobre cuál de los rivales cree que fue el más duro durante el torneo explicó: “Cuando fuimos a jugar a Baigorrita se nos complicó, pero pasó mucho más por cómo nosotros no sentíamos que por el rival. Está parejo el fútbol, no hay un equipo que sobresalga sobre el resto. Si hay un pequeño detalle hace la diferencia como para estar un pasito más arriba, pero fue todo el torneo parejo”.

HINCHAS

Por último resaltó el apoyo de los hinchas y expuso: “Agradecerles el apoyo que nos dieron durante todo el campeonato, más demostrándolo en la final que estábamos en el resultado abajo. La gente fue a apoyar al equipo y eso es lo importante, agradecerles como siempre les digo a cada uno cuando los puedo ver”.

Vale recordar que Jorge Newbery consiguió su título número 29.  21 de Liga, 6 Nocturnos, 1 Interligas y 1 Seis Ligas.

 

UNIDOS

También destacó: “hubo muy buena armonía, el compañerismo, el tirar todos para el mismo lado. Los días de lluvia iban todos a entrenar, nosotros perdimos la final el miércoles y el jueves ya estábamos entrenando para el domingo. Cuando nos enteramos que se suspendió, el domingo a la mañana fuimos a entrenar, nos preparamos para jugar la final”.

Más Leidas