Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Oscar Cabral: “El atletismo es algo especial para mi”

El juninense, ganador de la 7ma. edición de la prueba de Cross Aventura Nocturna “Bringeri”, dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA habló sobre la actualidad, de sus pasos por la gloria, también hizo un balance del año pasado y de los objetivos que se vienen para este año.

Publicado

el

El atleta Oscar Cabral se está preparando para lo que depara de su futuro en las próximas carreras, fue el ultimo ganador de la 7ma. Edición de la prueba de Cross Aventura Nocturna “Bringeri”. El juninense dialogó con LA VERDAD DEPORTIVA hablo sobre sus inicios, su etapa como profesor, el entrenamiento, también hizo un balance del año pasado, de la actualidad y además explicó los objetivos que tiene para esta temporada.

En el inicio de la nota Oscar explicó que “para lo que no me conocen, hago atletismo hace 4 años y medio. Me entreno solo hace mas de 3 años, tengo un grupo de chicos a cargo que recién se esta iniciando y haciendo este deporte lindo que por lo menos a muchas gente le gusta, incluyéndome a mi, trato de enseñarle lo que uno sabe o a tomado de experiencia y a aprendido con los entrenadores durante todo este tiempo”. Sostuvo que “cuando era mas joven desde los 14 hasta los 19 años, había practicado este deporte que fue la base, tuve 15 años desaparecido de todo esto y volvió hace 4 años y medio, sabiendo lo que es el entrenamiento y lo que es el deporte”.

Aparte de participar el, dejó en claro que “Me gustaría enseñarle a la gente mas joven, de 14 en adelante y mas chico también por el tema de que dejen la calle, los chicos que tengo tiene de 20 para arriba y hasta gente de 36 años”

El balance del 2015

Sostuvo que “En el 2015 venia haciendo unas buenas carreras, después por temas de mi casa, para poder repararla por que todo cuesta, tuve que parar por el tiempo. Con el tiempo me di cuenta que me faltaba algo, volví al entrenamiento para poder ganar la carrera de la laguna” y completo que “por suerte pude llegar con el objetivo que fue ganarla, mejore mis tiempo de todos los años, fue el mejor”

Entrenamiento.

Expreso que “trato de entrenar lo que mas puedo mientras que pueda por que también trabajo en el deposito de Bringeri, cuando salgo de trabajar voy y entreno con el tiempo que tengo”.

Continuo con la alimentación dijo que “soy de cuidarme 2 o 3 días antes de la carrera, después trato de comer lo que mas pueda por el tema laboral, también por el físico por que ya uno es grande y no tiene la juventud de hace 20 años atrás y también necesitamos tener las proteínas que necesita para el cuerpo, pero como de todo. Trato de estar bien hidratado, comer un poco de pasta, frutas y tratar que uno este bien del hígado e estomago para que no allá ninguna puntada ni lesiones”.

Carrera de la laguna.

Con respecto a la competencia expreso que “realmente ya había ganado dos años, hay un chicos que andan muy bien que se llama Jonathan García. Trate de entrenar un par de meses que fue 3 o 4, que tuve el tiempo para proponerme el objetivo, entrene fuerte con paciencia y tratar de ganarla, justo el día de la carrera vino un chico de Pergamino que me había ganado y estaba mas complicado todavía. Pude ganarla y correr mi mejor carrera con un buen tiempo y parcial, el objetivo fue bueno”.

Expectativas y objetivos.

Sobre el objetivo para este año, manifestó que “estoy entrenando para estar siempre adelante, estoy corriendo un poco adelante con los mejores del país, con mi edad por que los otros son mas chicos casi 20 años menos, yo tengo 39 años y hay gente de slip que son de 20. Siempre me preparo para ganar las carrera, también me preparo sicológicamente para poder ganarlas”.

Que es el atletismo?

Antes de finalizar Oscar Cabral destacó que “el atletismo es mi vida, ojala hubiese vivido de este deporte tan lindo, realmente lo vivo muy intensamente. Mi familia también me apoya mucho, lo vivo muy adentro. Que la gente vea el sacrificio que vive uno para estar ahí, todo los días ir a trabajar, entrenar, hacer mucho sacrificio, dejando de lado los amigo, la gente que quiero para entrenar”.

Anécdota.

En tanto nos dejo una anécdota, remarco que “un año venia ganando la carrera de Lincoln con otro chico de Villegas que también es slip que se llama Osvaldo Barreto, veníamos los dos en la punta para definir la carrera en los 400 metros y se empezaron a cruzar los autos que se les escaparon a los inspectores y bueno a mi me frenaron y paso el un poco mas adelante y me gano por un par de metro”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas