Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Los empleados de Comercio cerraron paritarias del 30%, pero con revisión

Consistirá de cinco sumas fijas y cuatro porcentuales desde mayo a marzo del 2020.

Publicado

el

El sector de empleados de comercio cerró sus negociaciones paritarias. El aumento conseguido será del 30%, aunque lo más destacado del acuerdo es la cláusula de revisión, que obliga a las partes involucradas a juntarse en caso de que la inflación supere el porcentaje de aumento pactado.
Por esta razón, Federico Melo, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Es más o menos lo que el Gobierno trata de que todos los sectores arreglen. Creo que lo importante es la cláusula de revisión, porque las estimaciones privadas están dando más de un 30%, más allá de que nosotros tenemos que contarla desde abril de 2019 a marzo de 2020”.
En cuanto a las sumas, Melo aclaró que se darán en cinco sumas fijas en los meses de mayo, junio, julio, agosto y a final de marzo de 2020, y en cuatro porcentuales en septiembre, noviembre, enero y marzo. “El acuerdo está a disposición de todos los empleados. Tiene un montón de artículos y hay que prestar mucha atención. Todos los aumentos van a ir al básico del empleado de comercio”, agregó.

“Están siendo responsables”
“Creo que el Gobierno trata de acordar con todos los sectores y ser intermediario para que no se disparen aumentos”, aseguró, aunque aclaró: “Todos los gremios están siendo responsables en el sentido de poner la cláusula de revisión. Nosotros el año pasado pactamos una paritaria del 15% y terminamos con un aumento del 45%. El primer porcentaje es un estimativo y, lamentablemente por las variaciones que hay, nos obliga a ir acomodándolo”.

Julio Henestrosa
Por otro lado, el 6 de junio será una fecha importante y muy emotiva para cada empleado de comercio, ya que se cumple el primer aniversario de la muerte del histórico dirigente Julio Henestrosa.
Al recordarlo, Melo contó que lo tienen presente “permanentemente”, y que “en Junín fue protagonista del gremio e hizo del sindicato uno de servicio. Fue un dirigente tan abierto que traspasó lo sindical y fue un dirigente social”.
Finalmente, anunció que se realizará una conmemoración en su nombre: “A todos los que tienen un sentimiento los invitamos porque se va a realizar una misa en conmemoración de él, en la Iglesia San Ignacio a las 19”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas