Ortigoza dijo que un dirigente de Central le ofreció "ir para atrás" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Deportes

Ortigoza dijo que un dirigente de Central le ofreció «ir para atrás»

Publicado

el

El ex jugador de Rosario Central Néstor Ortigoza acusó a un dirigente del club de haberle ofrecido «ir para atrás» en un partido, y el presidente «canalla» Rodolfo Di Pollina pidió que se retracte de sus dichos.
«Me ofrecieron plata para ir para atrás. Me golpearon la puerta de la habitación y me dijeron que no ganáramos. Un dirigente. Me dijo que no había que ganar porque todos nos jugábamos muchas cosas», explicó Ortigoza en una entrevista.
Si bien no especificó en qué club estaba jugando en ese momento, todo indica que era en Rosario Central.
«Me parece que te equivocaste conmigo. O te tengo que pegar o te das media vuelta y te vas. Yo ya era Ortigoza, ya había salido campeón de la Libertadores (2014 con San Lorenzo), ya había jugado el Mundial, había salido campeón de la Copa Argentina (2018 con Central)», remarcó.
Ortigoza, de 35 años, arregló su vinculación a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los punteros de la Zona A de la Primera Nacional, que además tiene aspiraciones de ascender a la Superliga.
Sobre ese episodio el jugador que también lució la camiseta de la Selección de Paraguay agregó: «Era el ancho de espadas el que vino, no me vino a hablar un cuatro de copas eh».
Además, Ortigoza criticó con dureza al entrenador Diego Cocca, al que calificó de «mentiroso y mala persona», y en ese sentido aclaró que «no es un mal técnico, eh, es una mala persona».
Pero las acusaciones no se quedaron solo en Cocca, sino que también sumó al preparador físico Javier Bustos y señaló: «vos podés dejar en el banco a un jugador, tener tu estilo de juego, lo que quieras, pero ellos son malas personas».
En tanto, el presidente del club rosarino, Rodolfo Di Pollina, evitó emitir algún «juicio de valor» y señaló que Ortigoza «salió campeón y la gente lo quiere».
«El club va a pedir que certifique o rectifique. Es lo más sano, esto no puede quedar en nada, porque es muy grave lo que dijo», adelantó el dirigente sobre una posible medida judicial contra el jugador.
El dirigente puntualizó que «en lo personal me reúno una vez a la semana con el DT. No vamos para no molestar al plantel, los dirigentes no vamos a las prácticas».

Más Leidas