Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Orlando Moccagatta, Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento de la Nación

Fue designado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich y estará junto a Carlos Javier Mac Allister, quien es el Secretario de Deportes.

Publicado

el

El profesor juninense Orlando Moccagatta fue designado por el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich como Subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento.

Moccagatta empezó a recorrer el país y estar en distintos actos junto al Secretario de Deportes Carlos Javier Mac Allister.

Vale recordar que Orlando Moccagatta fue uno de los grandes nadadores de Junín, destacándose en el club Junín y en Jorge Newbery, también jugó al fútbol y se desempeñó como arquero en el Club River Plate de nuestra ciudad. Como profesor a nivel nacional, además de ser durante muchos años entrenador del equipo argentino de natación, estuvo a cargo de la preparación de José Meolans y también de Manuela Morano.

Moccagatta: “Hay que trabajar

sobre la formación de atletas”

En una de las primeras entrevistas sobre su tarea el juninense destacó que “el motivo principal es establecer planes de trabajo comunes en todo el país para realizar esquemas que lleguen directamente a la gente”.

Luego Tatato, como todos lo conocen en Junín, señaló que “lo importante es que estamos estableciendo rápidamente líneas de trabajo para que los atletas tengan condiciones de cara a los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016?.

La idea es vincular el deporte con la educación física y trabajar sobre la formación de atletas. Esta relación es indispensable en la visión de política deportiva que tenemos”.

Además, habló de la tarea del ENARD: “Hizo un trabajo fantástico en el último tiempo y pudo cubrir las necesidades de los atletas. Hubo un avance importante en el financiamiento de las competencias. Nos parece importante que la Secretaria de Deporte vuelva a tomar políticas públicas, recibimos un presupuesto bajo, pero iremos adelante buscando alternativas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas