Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Organizan un taller sobre Educación Sexual Integral

Se realizará hoy, a las 19, en el Aula Magna de la UNNOBA.

Publicado

el

La colectividad feminista Mala Junta, incluida en la plataforma Nueva Mayoría y responde al frente nacional Patria Grande, liderado por Juan Grabois, ha organizado para hoy un taller abierto a la comunidad sobre Educación Sexual Integral.

La referente en Junín, Mercedes García, contó que “en Junín, nos dedicamos a las problemáticas relacionadas con los géneros”, y a partir de detectar que “la ley de Educación Sexual no se cumple, aunque debería aplicarse en todos los niveles educativos, decidimos armar esta propuesta. No se brinda en todas las instituciones, en algunos casos porque los padres ofrecen resistencias, por falta de herramientas por parte de los docentes u otros motivos”.

“Como somos una agrupación en formación, pensamos que esta podría ser una buena actividad para arrancar y sobre todo porque en la ciudad es un tema en boga”, agregó.

García dijo que “de este modo, haremos un taller orientado a los primeros años de la infancia, destinado a padres, docentes, estudiantes de carreras afines y público en general. Queremos derribar mitos sobre la ESI, el miedo sobre la enseñanza y propiciar los programas que están incluidos en la ley”.

Este taller se realizará en el Aula Magna de la UNNOBA, hoy a partir de las 19, que será coordinado por la licenciada en Psicología Verónica Rojo, la licenciada en Psicopedagogía Florencia Torres y la doctora Gisela Stablum, médica y referente de Mala Junta a nivel nacional.

Luego de esta presentación, la idea es “poder ir recorriendo diferentes instituciones para ofrecer este taller”, apuntó finalmente García.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas