Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Organizaciones sociales Pidieron actualización de los programas de empleo

Muchos de los contratos de los trabajadores excluidos se están venciendo este año y necesitan asegurarse la renovación de los mismos.

Publicado

el

Integrantes de la CTA Autónoma y las organizaciones sociales llevaron a cabo ayer una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha.

Los manifestantes se congregaron en Jean Jaures y Sarmiento, sede del Ministerio Desarrollo Social de la Nación, y entregaron una nota.

Desde la CTA dijeron que “se exige una paritaria nacional que contemple los aumentos de la canasta básica y también se pedirá por el tratamiento parlamentario de la emergencia alimentaria, agricultura familiar, infraestructura social y emergencia en adicciones”.

Por otro lado, también se solicitaron kits escolares para que no se incremente la deserción escolar y la designación del presupuesto para una ley de urbanización de “Barrios populares”.

Acompañamiento
Francina Sierra, secretaria general de SUTEBA Delegación Junín y miembro de la CTA, dijo a La Verdad que “como parte de la Mesa de Unidad Sindical decidimos acompañar el reclamo de los movimientos sociales que vienen articulando con nosotros en cada una de nuestras convocatorias.

Este reclamo se hizo a nivel nacional y se decidió replicar en todos los lugares donde hubiera una delegación del Ministerio”.

Luego, explicó que “entre los pedidos, está la actualización de los programas de empleo, porque muchos de los contratos de los trabajadores excluidos se están venciendo este año y necesitan asegurarse la renovación de los mismos. También pidieron bonificaciones salariales y la actualización de los pagos de los distintos programas y planes sociales y el tratamiento de leyes de urgencia de emergencia alimentaria, la urbanización y la agricultura familiar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas