Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Organizaciones sociales pedirán donaciones a supermercados

El próximo miércoles habrá una “jornada nacional de protesta” con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país.

Publicado

el

Militantes de organizaciones sociales realizarán el próximo miércoles una “jornada nacional de protesta” con ollas populares, piquetes y movilizaciones hacia supermercados en todo el país para pedir donaciones.

En la Provincia de Buenos Aires habrá protestas desde las 10:00 en La Plata (Carrefour de calle 7 entre 47 y 48); La Matanza (Walmart San Justo, Juan Manuel de Rosas 3910); Tigre (Chango MAS 197 y Panamericana); San Martín (Carrefour de Avenida General Paz y Avenida San Martin); Avellaneda (Carrefour Avenida Hipolito Yrigoyen 300); Moreno (COTO Avenida Victorica y Sarratea); Escobar (Coto Eugenia Tapia de Cruz 420 y Belgrano); Malvinas Argentinas (Chango MAS de Avenida del Sesquicentenario y Yatasto, Pablo Nogués) y en San Isidro (Empresa Molinos Rio de la Plata, Uruguay y Acceso Norte).

Las movilizaciones se replicarán en Pilar (COTO Avenida Lagomarsino 905); San Nicolás (Carrefour Calle Moreno y Nación); Pergamino (Carrefour. Santiago del Estero y Hernandez. Chango MAS, avenida Rocha al 350 Carrefour Avenida Rocha y Trincavelli); San Antonio de Areco (Supermercado ECO ruta 8 y Alvear); Rojas (Supermercado VEA Pueblos Originarios 351); Zarate (Carrefour de Lavalle y Laprida); Lincoln (Supermercado La Paz, en Alem y Belgrano); Carlos Casares (Supermercado La Anónima, Vicente López al 50) y Mar del Plata (Carrefour de Catamarca y Moreno), entre otros puntos.

Las protestas serán encabezadas por Barrios de Pie y el Polo Obrero, que reclaman un “aumento de emergencia” de los programas sociales, “la apertura de los mismos para todos los desocupados que lo necesiten” y un bono de fin de año para afrontar las fiestas.

“El Gobierno dice estar preocupado por lo que pueda pasar en diciembre, pero la falta de comida y de trabajo ya la tenemos hoy, y las respuestas son insuficientes. Que Dujovne se preocupe por los millones de argentinas y argentinos que ven venir un diciembre desesperante”, señaló Silvia Saravia, coordinadora de Barrios de Pie.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas