Organización Mundial de la Salud: “Puede que este virus nunca desaparezca”
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Internacionales

Organización Mundial de la Salud: “Puede que este virus nunca desaparezca”

Advierten que el Covid-19 puede volverse endémico.

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el Covid-19 podría no “desaparecer nunca” y convertirse en una enfermedad con la que la población mundial tenga que acostumbrarse a vivir.

Los contagios de coronavirus avanzan a pasos agigantados y los casos llegan a más de 4 millones en todo el mundo. En este contexto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, señaló que “es muy difícil decir” cuando podremos superar el nuevo virus.

“Este virus puede volverse endémico en nuestras comunidades, puede que nunca desaparezca”, alertó el especialista, mientras muchos países comienzan a flexibilizar sus medidas de aislamiento.

Por otro lado, la OMS también dio cuenta de otras problemáticas que puede generar la pandemia en la salud de las personas. “La situación actual, con aislamiento, miedo, incertidumbre y crisis económica, puede causar trastornos psicológicos”, explicó en una rueda de prensa online Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias del organismo.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas