Ordenan investigar a policías porapropiarse de 200 kilos de marihuana
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Ordenan investigar a policías porapropiarse de 200 kilos de marihuana

Un hombre condenado por tenencia confesó que la otra parte del botín le fue robada por policías de Esteban Echeverría.

Publicado

el

Un hombre que fue condenado por la tenencia de 214 kilos de marihuana en su casa confesó que, previo a ese hallazgo, policías se apropiaron de otra parte del botín de similar cantidad con la promesa de morigerar su situación judicial. Ahora, la Justicia Federal de La Plata ordenó investigar a efectivos de la subdelegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de Esteban Echeverría.

El hombre fue condenado a cuatro años y medio de prisión por tenencia de drogas con fines de comercialización. El veredicto lo impuso el juez del Tribunal Oral Federal 1 José Michilini a raíz del caso que llegó a juicio por el hallazgo del 21 de julio de 2019 de 214 kilos de marihuana en poder del acusado.

Según las actuaciones labradas por la policía, se recibió una llamada anónima ese día y en un allanamiento posterior en una casa de Berazategui se encontraron 214 kilos de marihuana que el acusado tenía escondidos en una heladera y en una habitación. Pero a la hora de declarar en el juicio, el acusado dijo que el día anterior, el 20 de julio de 2019, escuchó golpes en el portón en su casa y pudo ver una camioneta y un vehículo, y que tres policías de civil entraron a su casa.

Cuando encontraron la droga, acusó, los policías le exigieron dinero a cambio de no hacer la denuncia pero como él no contaba con suficiente dinero, ellos le ofrecieron lo siguiente: llevarse parte del cargamento de marihuana, unos 250 kilos, y a cambio morigerar su situación pues le dijeron que no era lo mismo tener una causa por la tenencia de más de 400 kilos que por la mitad.
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas