Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Provinciales

Ordenan al Gobierno mantener la vacuna contra el meningococo en la provincia

Publicado

el

La Justicia Federal ordenó al Gobierno que restituya y garantice la vacunación contra el meningococo para todos los menores de 11 años en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue tomada por el juez federal de La Plata, Adolfo Gabino Ziulu, quien hizo lugar a una acción de amparo y ordenó al Estado nacional que garantice la vacunación.

El Gobierno había suspendido la dosis para los niños y niñas de esa edad, informándolo a través de la web del entonces ministerio de Salud de la Nación pero sin acto administrativo alguno.

A consecuencia de ello, la madre de una menor y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada realizaron una presentación judicial en contra de esa decisión. Como respuesta, Ziulu ordenó al Estado, en primer lugar, vacunar gratuitamente a la niña.

Pero más tarde resolvió la cuestión de fondo e hizo lugar al amparo ya que consideró que el entonces ministerio de Salud incurrió en una vía de hecho, dado que informó la vacunación por la web sin ningún acto administrativo que lo respalde, en violación al principio de legalidad. En ese sentido, el juez Ziulu dispuso la improcedencia de la suspensión de la resolución en cuestión.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas