Oración interreligiosa en Roma pidiendo por la paz
Seguinos en

Internacionales

Oración interreligiosa en Roma pidiendo por la paz

Hoy, 20 de octubre, el Papa Francisco participa en el encuentro de Oración por la Paz en el espíritu de Asís titulado «Nadie se salva solo – Paz y fraternidad».

Publicado

el

Hoy, 20 de octubre, el Papa Francisco participa en el encuentro de Oración por la Paz en el espíritu de Asís titulado «Nadie se salva solo – Paz y fraternidad», promovido por la Comunidad de San Egidio.

En una declaración, el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, informa que Francisco, como anunció la Prefectura de la Casa Pontificia, participará en un momento de oración ecuménica con otras confesiones cristianas en la Basílica de Santa María en Aracoeli en Roma y en la ceremonia sucesiva con representantes de las grandes religiones del mundo en la Plaza del Capitolio.

En el espíritu de Asís
Este año es el 34º encuentro promovido por la Comunidad de San Egidio inspirado en el histórico encuentro interreligioso querido por San Juan Pablo II en 1986.

El evento, que tendrá lugar con una presencia limitada debido a las normas anticontagio y que será posible seguir en streaming, «reunirá a las grandes religiones del mundo con acreditados representantes de las instituciones».

«En un momento difícil de la historia», se lee en el comunicado de la Comunidad de San Egidio, «a causa de la pandemia, pero también a causa de las viejas y nuevas guerras en curso – como la que dura desde hace diez años en Siria o la última en Nagorno-Karabaj – se ofrecerá al mundo, desde el corazón de Europa, un momento solemne de reflexión, de oración y de encuentro: un mensaje de esperanza para el futuro en nombre del bien mayor, que es el de la Paz».

Un minuto de silencio por las víctimas de la guerra y la pandemia
Los líderes religiosos rezarán en lugares separados poco después de las 4 de la tarde: en la Basílica de Santa María de Aracoeli el Papa Francisco y otros cristianos rezarán junto con el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I y los representantes de las diversas iglesias ortodoxas y protestantes; los judíos en la Sinagoga, los musulmanes en los locales de los Museos Capitolinos, así como los budistas y los representantes de las religiones orientales.

Después de una hora, todos se reunirán en la Plaza del Campitolio, en presencia también del Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para el comienzo de la ceremonia y los diversos discursos.

Al término, tendrá lugar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y de todas las guerras y finalmente, los líderes religiosos juntos encenderán el candelabro de la paz.

La invitación a no desanimarse
“Estamos muy contentos de que se pueda celebrar esta reunión, porque necesitamos palabras de paz, palabras de esperanza, palabras que indiquen un futuro para la humanidad, tan abrumada por esta pandemia”, ha declarado hoy el presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, en la víspera del encuentro de esta tarde, manifestando además su gran alegría por la participación del Papa Francisco y representantes de las religiones del mundo.

El presidente de la Comunidad insta también a no desanimarse, “después de estos meses tan duros y difíciles, que además están provocando una gran crisis económica y social, que afecta a la vida de muchas personas y que ha empobrecido a todo el mundo”.

“Por eso – asegura – las palabras de la oración por la paz son importantes en este tiempo y tendrán gran significado”.

Palabras de esperanza
La esperanza es que esta oración de más coraje a todos, “no sólo para enfrentar personalmente esta crisis, sino también para dar esperanza a los más afectados por esta crisis”.

Seguiremos todo a través de los medios de comunicación social y el sitio web www.santegidio.org – concluye Impagliazzo – pero nos abrazaremos todos virtualmente y escucharemos todas estas palabras que nos darán -estoy convencido- tanta esperanza.

Fuente: Vatican New

Lee también: «Es posible una sociedad fundamentada en el amor», dijo el Arzobispo desde Luján

Más Leidas