Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Optimizan el curso de agua del Canal del Norte, a la altura del Parque Borchex

La tarea tarea se realiza con una máquina retroexcavadora de brazo largo, desde Posadas y hasta pasando la Ruta 7.

Publicado

el

Aprovechando las pocas lluvias y las condiciones normales tanto de las lagunas como del canal que pasa por el frente de la ciudad, el Gobierno de Junín junto al Gobierno de la Provincia están realizando un trabajo de limpieza de clapetas para que el sistema hídrico funcione como corresponde. Esta tarea se realiza con una máquina retroexcavadora de brazo largo, desde Posadas y hasta pasando la Ruta 7.

Al respecto, el Secretario de Planificación, Movilidad y Obras Públicas, Arq. Marcelo Balestrasse, sostuvo que “las cosas las debemos hacer en el debido momento y no esperar a que llegue el agua. Esta es una gestión que hizo el Intendente Petrecca ante la Gobernadora Vidal y pudimos tener esta retroexcavadora para dicha tarea. Sabemos el compromiso hídrico que tiene la Gobernadora no solo con esta tarea sino con obras en toda la provincia”.

“Esta máquina es un poco más grandes que las que vemos en la ciudad y con un brazo muy largo para realizar esta limpieza. Estamos limpiando todas las clapetas, que son los desagües que vienen del área suburbana hacia el río y de la parte urbana hacia el río, o sea a ambos márgenes del mismo. Las clapetas habían quedado tapadas con sedimentos productos del arrastre de la gran cantidad de agua que tuvimos en toda la región y en nuestra ciudad. Todas quedaron bajo tierra con su frente anegado y antes que venga una mayor cantidad de agua, las limpiamos para que puedan cumplir su función como corresponde”, dijo el Secretario Municipal.

Además, agregó que “comenzamos desde calle Posadas y nos vamos a extender hasta más allá de Ruta 7. Como cualquier sistema, si el estado no lo mantiene luego vienen las complicaciones. Cabe destacar que también se hizo todo el mantenimiento en todas las compuertas de Mar Chiquita y ahora estamos trabajando en cada una de las localidades del partido de Junín con la limpieza de los desagües. Ya hicimos Agustina, Tiburcio, estamos en Saforcada, terminamos Roca y ahora nos resta Morse y Laplacette”.

También, Balestrasse, expresó que “queremos que el escurrimiento hídrico en épocas complicadas se pueda realizar sin inconvenientes. Ojalá que no tengamos nunca más las inundaciones que sufrimos, pero si el agua viene, ya estamos preparados. Y lo hacemos ahora aprovechando que el nivel de agua es el que corresponde para las lagunas y este canal”-

MÁS NOTICIAS

Más Leidas