Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Optimismo por la fórmula Fernández-Fernández

Publicado

el

Héctor Azil, titular de ATSA, destacó la “centralidad política” de la ex mandataria y el rol de Alberto Fernández en esta fórmula.

El anuncio de la ex mandataria del pasado sábado revolucionó el tablero político. Miles de miradas y perspectivas se desprendieron luego de que Cristina Fernández de Kirchner subiera un video a sus redes sociales anunciando su candidatura a vicepresidente, acompañando a Alberto Fernández.

Héctor Azil, secretario general de ATSA, opinó, en diálogo con Grupo La Verdad, sobre el aviso de la líder política kirchnerista: “Cristina sorprende dando un volantazo. Nunca perdió la centralidad política. Cuando hacemos la lectura, vemos que dio señales de eso, de buscar algo mucho más grande que el PJ. Ella consideró que llegó a un tope, renunció a ser candidata cuando le dan mejor las encuestas. Cada cosa que hace mueve todo el tablero político”.

“Lo hace desde la fortaleza. Da un paso a ampliar la base de sustentación. Esto alineó a un montón de gobernadores que miraban las cartas para ver si se iban hacia alternativa federal”, afirmó y agregó: “Que Lavagna juegue en otro espacio le conviene al PJ, porque le resta votos a Macri. La disyuntiva las tienen ellos”.

En cuanto a la versión de que sería la ex presidente la que tomaría las decisiones explicó: “El doble comando lo tenemos hoy, con el FMI, quién puede pensar que todas las decisiones las toma Macri. Prefiero tener un doble comando de dirigentes políticos justicialistas que tienen diferencias, sino es una monarquía. Argentina tiene un sistema político presidencialista y el vicepresidente es muy secundario. El Presidente elige con quién rodearse, a quién escuchar y qué consejos seguir. En ese sentido no tengo temor”.

Para él, “está bien que haya sido Cristina la que anunció la fórmula”, porque “es ella la que cede un espacio”. “Su militancia, que es muy fuerte y muy grande, tenían que recibir el mensaje de ella, sino es una autoproclamación. Macri tiene que ratificarse permanentemente, eso pone en dudas si va a ser él o no”, argumentó.

“El gesto de Cristina es lo necesario para que arme el frente opositor que ponga fin a estas políticas que nos llevaron a la ruina”, expresó y siguió: “A mí me da miedo cuando el presidente dice ‘es por acá, tenemos que seguir por el mismo camino’. Hay que construir algo distinto. Cristina está diciendo que no alcanza con que gane ella sola”.

Azil reconoció conocer “bastante” a Alberto Fernández, quien es “un articulador de la política”. “Tiene relación con todos espacios y es una persona indicada para esta etapa que necesita el país. Hay que ir a reprogramar la deuda con el fondo y a Cristina le hubiese sido muy difícil”, comentó.

Para finalizar, el titular de ATSA declaró: “Queda en la gente ver cómo evalúa y si vamos a discutir políticas o globitos, alegría y mentiras de campaña. En menos de un mes estará el escenario político y será cada uno, con el voto, el que decida qué Argentina quiere”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas