Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Oposición a aumentos fijados en forma unilateral, en IOMA

La resolución está firmada por: Ajamop (Obras Públicas); AJB (judiciales); Apdfa (personal de ferrocarriles (organismos de control); Salud Pública; los estatales ATE y UPCN, y los docentes Suteba, FEB y Udocba.

Publicado

el

Los gremios que componen el Consejo Consultivo Gremial en IOMA mostraron su oposición a los aumentos de bonos por prestaciones que decretaron unilateralmente los médicos del interior y de La Plata.

Macro Agro

“Este Concejo exige a ambas partes (a IOMA y a los médicos), en carácter urgente, la resolución del conflicto. Y propone que los aumentos no superen los porcentajes acordados en la negociación paritaria, ya que el impacto afecta al bolsillo del universo de afiliados”, señalaron los sindicatos.

El conflicto se desató el lunes cuando la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) -que nuclea a médicos del interior bonaerense y de La Plata- decidió unilateralmente aumentar hasta en un 70% los bonos, ante la falta de respuesta de la obra social de la provincia a sus pedidos para incrementar el valor de las prestaciones.

“Los trabajadores, una vez más, somos los convidados de piedra de una disputa-negociación entre organizaciones de prestadores y autoridades del IOMA”, advierte el comunicado de los gremios. Y advierte: “La responsabilidad recae en esta últimas, ya que en una actitud a la que nos tiene acostumbrados (caso FEMEBA), atrasa la negociación llevándola a límites que termina perjudicando a los trabajadores en momentos en que están enfermos”.

En la misma línea, los sindicatos se muestran sorprendidos por la actitud “de las organizaciones médicas que con las abusivas exigencias y la decisión tomada impiden la accesibilidad a la atención de la salud que ellas dicen defender”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas