Opiniones dispares sobre el discurso de Kicillof - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Opiniones dispares sobre el discurso de Kicillof

A pesar de los pedidos de Alberto Fernández, la grieta se profundiza en los legisladores bonaerenses.

Publicado

el

El pasado lunes el gobernador Axel Kicillof dio inicio a las sesiones ordinarias de las legislaturas bonaerenses con un discurso repleto de tecnicismo, críticas a María Eugenia Vidal, e ideas de empoderamiento e independencia provincial. No obstante, dependiendo del lado de la grieta que se encuentran, referentes de los partidos no tuvieron una recepción similar del discurso.

En diálogo con Grupo La Verdad, distintos actores políticos dejaron plasmada su opinión sobre los dichos de la máxima autoridad de la Provincia de Buenos Aires.

Oficialismo
Por su parte, el referente de La Cámpora Junín, Andrés, manifestó: “La principal diferencia, que se viene dando en los ámbitos, es la vocación real de diálogo. El Gobernador planteó que hace mucho tiempo no se arrancaban las clases en tiempo y forma. Se puso blanco sobre negro en algunas cuestiones que tienen que ver con qué se encontró cada uno para poder tomar decisiones y definiciones”.

“No es el mismo país el que encontró Macri y Vidal, que el que tomaron Alberto Fernández y Kicillof. No se habla de herencia, sino que se planteó para empezar a trabajar sobre eso. Uno vio en los distintos funcionarios que asumieron que encontraron las instituciones de una forma preocupante”, agregó.

Para él, además, “Kicillof hizo eje en cuatro ítems fundamentales, que son educación, salud, seguridad y producción”. En esta misma línea, finalizó: “Son prioritarios para trabajar, se planteó cuando vino acá y siempre donde hubo discusión. El Gobernador está tomando el diálogo como algo fundamental para llevar adelante su política”.


Juntos por el Cambio

Desde la otra vereda, Laura Ricchini, diputada provincial de Juntos por el Cambio, afirmó: “Fue un discurso que no esperábamos, dejó mucho que desear. Por casi dos horas sólo se dedicó a hablar de la herencia recibida con datos erróneos, nunca dijo qué iba a hacer para mejorar la provincia, sino decir frases que suenan lindas pero carentes de contenido”.

Para la legisladora, sonó más “a un discurso de alguien que está en campaña y que no se dio cuenta que es Gobernador”, y ahondó: “Me preguntaba qué hubiese hecho si la recibía como lo hizo Vidal por parte de Scioli. Sin caja para pagar sueldos y aguinaldos, con cuatro hospitales en riesgo de demolición, sin insumos en ningún lado, con escuelas en riesgos de inicio grave, y con una deuda en infraestructura inmensa”.

“Como legisladora, esperaba escuchar prioridades, escuchar las palabras diálogo y consenso. Los bonaerenses le dieron un voto de confianza del 40 por ciento en Juntos por el Cambio, y tenemos fuerzas grandes en las legislaturas. Me gustaría saber cuáles son los proyectos de Ley que va a enviar a la legislatura en este año”, sentenció.

Por su parte, el también diputado opositor Valentín Miranda, expresó: “Nosotros esperábamos escuchar un discurso que apunte al futuro y no al pasado, planes de gobierno y propuestas y no críticas al Gobierno anterior. No compartimos gran parte de la descripción, pero sí una parte fundamental que es que la provincia tiene problemas estructurales. Era una buena oportunidad para que nos contara sus propuestas para solucionar las cosas que quedaron pendientes”.

Con respecto a la coparticipación, punto central en el discurso de Kicillof, dijo: “Es un punto en el que hicimos un hincapié importante en nuestra gestión. El Gobernador va a contar con nuestro acompañamiento en todo lo que sean reclamos de mayores fondos, porque recibe menos de lo que aporta”.
“Esperábamos algo más parecido al del Presidente. Era una buena oportunidad para tocar puntos de consenso, pedir que la legislatura avance en temas pendientes y para reconocer los avances que se hicieron en los últimos cuatro años de una forma más objetiva, y la desperdició”, concluyó.

Consenso Federal

Por último, con una mirada menos conflictiva, el diputado Fabio Britos destacó aspectos positivos y negativos del discurso: “Se puede ver el vaso medio lleno y el vaso medio vacío. Habló mucho de la herencia, dentro de eso está lo positivo porque hizo hincapié en los problemas estructurales y que si no se solucionan no importa quién pase porque va a seguir lugar”.

Según él, lo que le interesa destacar “y ojalá se pueda profundizar”, fue el hecho de que Kicillof remarcara “que la Provincia tiene que recuperar coparticipación, discutiendo con quien haya que discutir”, además del hecho de que “el Banco Provincia no puede seguir financiando aspectos del Gobierno, sino que tiene que atender los problemas de los bonaerenses”.

Por último, el legislador remarcó: “Dijo que el camino es la producción y el trabajo, y que por ahí se consigue la verdadera justicia social y no por los planes sociales. Me gustó escuchar esto y ojalá se pueda ir en busca de esas soluciones. Tenemos una gran oportunidad y espero que no se desperdicie”.

Alquiler Galpón

Más Leidas