Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Opinan que “cientos de farmacias quedarán al borde del cierre”

El senador provincial Gustavo Traverso “explotó” en twitter contra un fallo judicial que avala el avance de la cadena Farmacity sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

El senador provincial de Unidad Ciudadana y farmacéutico de profesión, Gustavo Traverso, “explotó” en twitter contra un fallo judicial que avala el avance de la cadena Farmacity sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, el legislador “K” afirmó que “(María Eugenia) Vidal debería defender a la provincia por sobre los negocios de (Mauricio) Macri”, en alusión al vínculo empresarial que mantiene el Vicejefe de Gabinete de la nación, Mario Quintana.

Macro Crédito al Instante

En un primer mensaje a través de la red social, Traverso apuntó que “el fiscal a cargo de la Procuración General, Eduardo Casal, dictaminó a favor de cadena de Mario Quintana dejando así vía libre para desembarcar en la Provincia de Bs As. La Gobernadora @mariuvidal es responsable de que cientos de farmacias queden al borde del cierre”.

Luego, tuiteó: “vergonzoso fallo del Procurador a favor de #Farmacity . Para eso desplazaron a Gils Carbo” y amplió: “el medicamento es un bien social no una mercancía #Farmacity atenta contra la accesibilidad de la población al medicamentos”.

Finalmente, Traverso dijo en su cuenta de twitter que “@mariuvidal debe defender a la provincia por sobre los negocios de Macri con #Farmacity”.

En febrero, el senador provincial de Unidad Ciudadana-FpV había mantenido una reunión con autoridades del Colegio de Farmacéuticos bonaerense, quienes en aquel momento expresaron su profunda preocupación por el avance del grupo Farmacity.

Según indicaron hace dos meses los profesionales “hay 4500 farmacias en toda la Provincia, las cuales se ven fuertemente amenazadas y con peligro de cierre por el eventual desembarco de la cadena Farmacity”.

Por su parte, Traverso dijo en ese entonces que “este modelo  sostiene  que la farmacia es un centro comercial al estilo shopping  y el medicamento un bien de mercado y de consumo masivo  por sobre el modelo sanitarista actual, que entiende  que el medicamento es un bien social y de uso racional,  la farmacia un centro sanitario correctamente distribuido en toda la superficie de la provincia, atendido por un profesional farmacéutico”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas