Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Operativos en cuencas lácteas para transparentar la cadena comercial

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario realizó recientemente operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, a fin de transparentar la cadena comercial láctea.

Publicado

el

Por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial en la provincia de Santa Fe se interdictaron aproximadamente 44.000 kg de quesos de distintos tipos.

Universidad Siglo 21

Mientras que en territorio bonaerense, por el mismo motivo, se suspendió provisionalmente la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, unos 6.000 kg hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

En Córdoba, producto de un operativo conjunto se decomisaron y desnaturalizaron aproximadamente 800 kg. de quesos. Los productos no cumplían con las normas higiénico sanitarias para su elaboración y posterior comercialización.

Este operativo se organizó para sancionar una interdicción realizada la última semana de marzo por agentes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario quienes dieron aviso a los Ministerios de Industria y Agricultura y Ganadería cordobeses de las irregularidades encontradas en la firma ubicada en San Bartolomé.

Como resultado de estas últimas acciones 56.000 kg de productos no aptos para comercialización han sido detectados y retirados del mercado.

Haciendo Obras 2

Más Leidas