Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Operativo “Marihuana Acartonada”: incautan más de dos mil kilos de droga valuados en 45 millones de pesos

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich incautó 2.158 kilos de marihuana que estaban siendo “enfriados” debajo de cartones en cercanías a la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.

Publicado

el

Desde diciembre del 2015 hasta diciembre del 2017 llevamos incautados 108.443,937 kg de marihuana en Misiones. Este decomiso se convierte en uno de las más grandes de los últimos dos años en la provincia.

Macro Recargas

“Este decomiso que llevó adelante la Gendarmería Nacional es fruto de un trabajo conjunto, coordinado y constante de todo el equipo de Seguridad de la Nación” aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Hemos dotado a las fuerzas federales de todas las herramientas necesarias para que puedan trabajar en zonas inhóspitas las 24 horas del día”.

El operativo “Marihuana Acartonada” se dio tras un patrullaje efectuado por los gendarmes sobre la Ruta Provincial Nº 18, en el paraje conocido como Delicia 7.

En un camino secundario detectaron pisadas sobre el terreno húmedo, las cuales se internaban hacia el monte. Fue así que con apoyo de personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Eldorado se inició un rastrillaje.

Bajo la lluvia, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero detectaron 93 bultos ocultos con ramas y cartón. Al abrir las bolsas, hallaron 2.431 ladrillos con un peso de 2.158,610 kilogramos de marihuana, valuados en 44.467.366 pesos.

La técnica del “enfriamiento” de la droga es una modalidad cotidiana que tienen los narcotraficantes. Arrojan los paquetes en zonas de difícil acceso y circulación, se apuestan en lugares donde no pueden ser divisados, y esperan que las condiciones climáticas se vuelvan desfavorables para luego retirar el cargamento y dirigirlo hacia otro lugar de destino.

Esta incautación de más de 2 millones de dosis puestas a la venta en los barrios del Interior de nuestro país se dio bajo directivas de la Subsecretaría de Control y Vigilancia de Fronteras a cargo de Matías Lobos.

Durante los dos primeros meses del año, la Gendarmería Nacional incautó más de 25 toneladas de marihuana en Misiones, produciendo junto al resto de las fuerzas federales y la policía de la Provincia un inicio récord en incautación de droga.

Finalmente, la Fiscalía Federal de Eldorado ordenó la incautación de la droga y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Haciendo Obras 2

Más Leidas