Seguinos en
LT20 Radio Junín

Nacionales

Operativo Federal RENATRE en La Rioja y Catamarca

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) renueva sus actividades en el marco del Operativo Federal los días 24 y 25 de abril en las provincias de La Rioja y Catamarca, donde se firmarán cartas de intención con el objetivo de realizar acciones de forma conjunta para fortalecer las condiciones de los trabajadores rurales y empleadores, y continuar la lucha contra el trabajo infantil.

“Con el Operativo Federal recorrimos el país difundiendo el trabajo del Registro, también realizamos acciones de forma conjunta con los gobiernos provinciales y municipales para promover el trabajo formal y luchar contra el trabajo infantil. Los gobiernos de La Rioja y Catamarca mostraron su predisposición para firmar los acuerdos con el organismo”, aseguró el Director Secretario de RENATRE, Alfonso Máculus.

Durante la visita a la provincia de La Rioja, las autoridades del RENATRE junto al Gobernador Sergio Casas firmarán una carta de intención para realizar de forma conjunta acciones en favor de la registración de trabajadores rurales, productores y empleadores. Además estarán presentes representantes de la Cámara Olivícola de La Rioja y de CARPA (Cámara Riojana de Productores).

En su paso por la provincia de Catamarca, las autoridades del Registro llevarán a cabo una reunión junto al Intendente de la capital, Raúl Alejandro Jalil, para firmar una carta de intención a fin de realizar operativos de registración de trabajadores rurales.

Durante el Operativo Federal, también participarán los Directores Oscar Ceriotti y Marco Antonio Giraudo, acompañados por los delegados del RENATRE en La Rioja, Carlos Enrique Roque, y en Catamarca, Enrique Cowes. Además estarán presentes delegados de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) y OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibador).

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario que se viene desarrollando desde agosto de 2018, para atender las necesidades de los trabajadores rurales y empleadores del país, abarcando múltiples actividades del sector.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas