Operativo DetectAr en General Viamonte
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Operativo DetectAr en General Viamonte

Región Sanitaria III y la Secretaría de Salud municipal llevaron adelante el primer abordaje territorial para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.

Publicado

el

Se llevó a cabo el Operativo DetectAr en los barrios Hospital y Rufino Herce. Participaron del mismo más de 30 voluntarios, y estuvo encabezado por Jorge Herce, director Ejecutivo de Región Sanitaria III; Santiago Catalán Pallet, secretario de Salud municipal; y personal sanitario de ambas dependencias.

Desde muy temprano, y con base operativa en el Hospital Municipal «Dr. Bargas», se recorrieron distintas manzanas, donde se realizaron encuestas para detectar posibles contagios, entrega de folletos informativos y actualización del calendario de vacunación.

Herce explicó la importancia del operativo al destacar que «el trabajo territorial es una de las tareas fundamentales para sostener la salud pública. Esto implica la formación y el trabajo de voluntarios y voluntarias, la participación activa de la comunidad en los temas de salud. En el contexto de esta pandemia, y frente la situación general de la Región y de Los Toldos en particular, la búsqueda activa de casos, intentar cortar cadenas de transmisión, permite una acción epidemiológica de mitigación”.

Consultado sobre cómo sigue la implementación del Plan DetectAr en la Región, el Director de Región Sanitaria comentó: «Este primer operativo en Los Toldos es importante para todos los que somos vecinos, y además porque es la patria de nuestra querida Eva Perón. Hoy se inicia acá, y el viernes, si el tiempo nos acompaña estaremos realizándolo en Junín”.

Por su parte, Santiago Catalán Pallet se refirió a la situación del municipio y contó que «con 63 activos, un total de confirmados de 301, 39 personal de salud, este plan estratégico de abordaje territorial nos permite ir a buscar casos. Nosotros georreferenciamos los lugares más sensibles, es decir dónde se presentaron más casos, y la idea es salir a buscarlos con el objetivo de detectarlos y tomar las medidas adecuadas. A los vecinos que presenten síntomas se les realizará el hisopado correspondiente. Hemos entrevistado a más de 300 hogares, así que el operativo ha sido un éxito”.

Fuente: Región Sanitaria III

Lee también: Se tratará con plasma a la paciente con COVID-19 positivo en Lincoln
*******************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas