Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Operativo de castración y desratización en el barrio Los Totoreros

La Directora del Centro de Zoonosis, Agustina Cacheiro, expresó que “hicimos un trabajo previo en este lugar”.

Publicado

el

El quirófano móvil se hizo presente en el barrio Los Totoreros donde se realizaron castraciones de varios animales y se trabajó en la desratización por medio de un equipo especial.
El doctor Julio Ferrero, Director General de Zoonosis y Bromatología, indicó que “vinimos al barrio Los Totoreros con el quirófano móvil para continuar con las castraciones. De todas formas, estamos insistiendo puerta a puerta para poder vacunar a la mayor cantidad de animales posibles. También convenimos con la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, de venir con un equipo especial a controlar la zoonosis emergente y ver el tema de los roedores. Es una situación complicada pero vamos a venir con más personal para realizar la tarea de desratización”.

La Directora del Centro de Zoonosis, Agustina Cacheiro, expresó que “hicimos un trabajo previo en este barrio. No es fácil que los vecinos se acerquen al móvil, por eso vamos a cada una de las casas a buscarlos. Cuando hacemos las castraciones, tomamos muestras para observar si hay leptospirosis. Con respecto a los roedores que puedan haber, vamos a realizar una fumigación muy complicada por la topografía del lugar. Hay mucha chatarra y muchas cosas que hacen un ambiente muy propicio para la presencia de roedores”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas