Ómicron pone en "presión extrema" a los hospitales del Reino Unido - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Internacionales

Ómicron pone en «presión extrema» a los hospitales del Reino Unido

El aumento del número de casos disparado por la nueva variante del coronavirus impacta en los centros de atención, sobrecargados por la inmensa cantidad de contagios que azota al país y a toda Europa.

Publicado

el

El Gobierno británico admitió una «presión extrema» sobre los hospitales luego de haber descartado nuevas restricciones e incluso relajar restricciones a los viajes desde el extranjero pese al fuerte brote por la variante Ómicron.

El primer ministro conservador Boris Johnson dijo que el Reino Unido podía superar el actual pico sin necesidad de nuevas restricciones porque Ómicron causa cuadros clínicos más leves y gracias a la avanzada campaña de refuerzos de la vacuna anticovid en el país.

Sin embargo, varios hospitales en Inglaterra se declararon en emergencia debido al incremento en las internaciones por el avance de la variante y la gran cantidad de personal que se encuentra en cuarentena tras dar positivo o haber sido contacto estrecho de un infectado.

El Reino Unido informó el martes un récord de 218.724 casos de coronavirus.

Gillian Keegan, secretario de Estado en el Ministerio de Salud, admitió la sobrecarga hospitalaria en una entrevista con la cadena BBC.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas