Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Omar "Gurí" Martínez, campeón de Turismo Carretera 2015

El entrerriano se adjudicó el cetro por segunda vez en su carrera (la anterior fue en 2004) y le sacó 20 puntos a su más inmediato perseguidor que era Matías Rossi

Publicado

el

El piloto Omar “Gurí” Martínez a bordo de Ford se consagró campeón este domingo al ganar la décimo sexta y última fecha del Turismo Carretera que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, ante unas 60 mil personas.

Martínez, de 49 años, se adjudicó por segunda vez en su carrera (la anterior fue en 2004 y también en La Plata, es el campeón más longevo de la competencia automovilística y le sacó 20 puntos a su más inmediato perseguidor que era Matías Rossi, quien con su Chevrolet culminó décimo sexto en la competencia.

El “Gurí” obtuvo 572,50 puntos mientras que Rossi quedó segundo con 552,25, en le tercer logar se ubicó Facundo Ardusso (Dodge) con 478, cuarto fue José Luis Di Palma (Torino) con 465 y quinto Agustín Canapino (Chevrolet) con 460,50. “Todavía no he caído.

Hacía mucho que no venía con esta posibilidad, pero se dio que el rival directo que fe Matías Rossi no había tenido un buen sábado y una buena serie”, reveló emocionado el flamante campeón. Martínez reveló además: “Teníamos un auto bárbaro y no quisimos desconcentrarnos en la carrera.

Todos me respetaron Mariano (Werner), Guillermo (Ortelli) y traté de cuidar todo y aguantar”. “Estoy muy feliz y le quiero agradecer a todos. Pasamos momentos complicados y el automovilismo por suerte te da revancha”, expresó, tras lo cual se subió al podio con su esposa Patricia y sus hijos Paula, de 16 años, y Agustín de 12.

. En cuanto a la carrera, la segunda posición quedó para Guillermo Ortelli con Chevrolet, el tercer lugar fue para Mariano Werner, quien también corrió con Ford, cuarto se ubicó Leonel Pernía con Chevrolet y quinto fue Martín Ponte con Dodge.

En el inicio de la competencia, el entrerriano ganó rápidamente la punta dejando en el camino a Werner mientras que Ortelli logró avanzar una posición luego de pasar a Ponte y se ubicó tercero.

Minutos después, Ortelli fue en búsqueda del segundo puesto y lo consiguió relegando a Werner a la tercera posición y con buen ritmo le dio pelea a Martínez mientras que Leonel Pernía se colocó cuarto después de dejar atrás a Ponte.

La carrera no tuvo sobresaltos ya que Martínez se mantuvo al frente hasta el final de la competencia se adjudicó la carrera para quedarse con el campeonato después de 11 años y en el mismo autódromo platense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas