Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Ollas populares

Publicado

el

El sector de la organización social Barrios de Pie que responde a Humberto Tumini realizó ayer ollas populares en el centro porteño y en diferentes partes de la provincia de Buenos Aires para reclamarle al Gobierno bonaerense la entrega de alimentos.

Durante las protestas, los referentes de este movimiento plantearon la necesidad de dar cuenta del “problema del hambre en varios puntos de la ciudad, La Plata y el Conurbano”.

“(La gobernadora María Eugenia) Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad”, dijo la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Manifestantes enrolados en esa organización se concentraron desde las 10:00 de este jueves en las inmediaciones del Obelisco porteño, montaron carpas y colocaron ollas populares.

Fuentes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires dijeron a NA que “tanto la comida como los programas de ayuda social continúan en funcionamiento como siempre” en ese distrito.

Sin embargo, Saravia aseguró a esta agencia que la última entrega de comida realizada por el Ejecutivo provincial fue el 17 de diciembre pasado.

De acuerdo con la dirigente, “no hay novedades” sobre la ayuda que estaba programada para febrero para unos 100 comedores de la provincia.

Mediante un comunicado de prensa, Barrios de Pie sostuvo: “Día a día los comedores populares asisten a mas y mas vecinos y vecinas que no tienen para comer. La propuesta de Vidal para paliar la crisis es no entregar comida. ¿Será que la pobreza cero viene por ese lado?”.

Protestas similares tuvieron lugar también en las principales rutas de los partidos bonaerenses de Moreno, La Matanza, Quilmes, Lanús y Tigre, entre otros puntos.

En la ciudad de La Plata, los militantes armaron las ollas populares en la plaza Moreno y pidieron que se entreguen “los alimentos que adeuda” la gobernadora María Eugenia Vidal.

Todas estas manifestaciones concluyeron entre las 14:00 y las 15:00, momento en el cual los militantes comenzaron a retirarse: en ninguno de los casos se generó disturbios con la Policía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas