Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ollas populares y movilización en Junín

Ayer la CTA organizó una protesta en Ruta 188 y Bauman, hoy habrá concentración desde las 10 en la Plaza 25 de Mayo.

Publicado

el

Las organizaciones sociales integrantes de la CTA concretó ayer una olla popular en la intersección de Ruta Nacional 188 y avenida Pastor Bauman, en el marco de las acciones previstas por el paro nacional que comenzó ayer por la tarde y se extenderá hoy toda la jornada.

Ese sector también se hará presente en la Plaza 25 de Mayo, junto a la CGT de calle Mitre, cuyos gremios concentrarán desde las 10 para luego marchar por las calles céntricas.

A través de los sindicatos, la protesta se orientará contra los aumentos acordes a la inflación anual, pero también rechazan el ajuste y el acuerdo con el FMI.

Los docentes y los empleados del sector estatal, como médicos y judiciales, comenzaron ayer al mediodía la protesta, porque el paro para ellos será de 36 horas.

Sin servicio
En este contexto, se informó que la empresa Ashira no prestará servicios entre las 20 de ayer y hasta igual hora de hoy.
Por tal motivo, se aconsejó a los vecinos no deberán sacar los residuos a la calle.

En la plaza
Por otra parte, la Agrupación Solidaria Manos a la Olla ha organizado una olla popular para hoy, a partir de las 10, en la plaza principal, acompañando la concentración de los gremios.

En la oportunidad, se trabajará en conjunto en un frente de protesta conjunto con los compañeros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), representantes del grupo de voluntarios Don Ito e incansables pateadores de barrios.

“Somos agrupaciones que hemos visto, asistido y visibilizado incontables reclamos de habitantes de asentamientos informales, barrios y comunidades vecinales excluidas de la sociedad juninense”, se observó.

Las necesidades de los vecinos son las siguientes:
– La presencia del estado en merenderos y comedores de los barrios populares.
– Urbanización y condiciones de vida digna en dichos barrios.
– Incremento de asignaciones universales, jubilaciones y prensiones.
– Garantías de acceso a la salud pública.
– Acceso digno a la vivienda.

Adhesión desde
Unidad Ciudadana

Los integrantes del bloque de concejales de Unidad Ciudadana manifestaron su apoyo a la jornada de paro y movilización que organizaciones de trabajadoras y trabajadores han iniciado ayer al mediodía, reclamando al gobierno nacional que revierta la política económica insostenible para las mayorías.

“Vivimos en la zona núcleo de riqueza agrícola ganadera y pagamos el pan a $80, la carne a $200, la leche a más de $30, a lo que hay que sumar tarifas”, señalaron desde el grupo.

También solicitan al presidente Macri, la gobernadora Vidal y el intendente Petrecca que “escuchen a los ciudadanos y vecinos. La pérdida de poder de compra de trabajadores, jubilados, a lo que se suman desocupados, han destruido el mercado interno. El comercio de Junín, vidriera de la región, se está cayendo, los productores de cerdos y pollos están endeudados, la región, otrora pujante, está en bancarrota”.

“Mientras hoy los argentinos reclamamos que se revierta la política económica, el presidente Macri está en Estados Unidos pidiendo más crédito a los grandes usureros y arrodillándose ante el FMI”, reclamaron los ediles.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas