Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Olla popular frente a la casa de Dujovne

Publicado

el

Organizaciones sociales y políticas intentaban llegar a la casa del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para realizar allí una “olla popular” en protesta por la denuncia contra el funcionario por tributar por la lujosa vivienda como si fuera un terreno baldío.

Integrantes del Movimiento Evita llegaron con bombos y banderas hasta la esquina de Mendoza y Cazadores, en el barrio porteño de Belgrano pero no pudieron avanzar hasta el frente de la vivienda debido a un fuerte operativo policial.

Unos 60 agentes de la Policía de la Ciudad realizaban un cordón de contención para evitar que los manifestantes pudieran llegar hasta el frente de la lujosa vivienda en la que el funcionario nacional reside con su familia.

El titular del Palacio de Hacienda que meses atrás estuvo en el centro de la polémica por blanquear 20 millones de pesos en 2016 cuando aún no era funcionario vive en una mansión de 282 metros cubiertos, distribuidos en tres plantas, en el barrio de Belgrano.

La propiedad, sin embargo, está registrada en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires como un terreno baldío, por lo que abona apenas 2458,11 pesos mensuales de ABL e impuesto inmobiliario, una cifra muy inferior a la que corresponde.

Frente a las revelaciones realizadas el domingo por el diario Tiempo Argentino, colaboradores del ministro coordinador del área económica confirmaron la situación y responsabilizaron a la Ciudad de Buenos Aires por la situación.

Un supuesto incendio en los archivos de la AGIP y la pérdida de documentos habrían impedido que los propietarios de la lujosa edificación paguen los tributos correspondientes.

Los voceros del funcionario señalaron que Dujovne inició trámites en marzo pasado para resolver la situación y aseguraron que “abonará el ABL correspondiente al mayor valor del inmueble desde abril de 2009 hasta la actualidad”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas