Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Olla popular en repudio al FMI

El Presidente de la agrupación Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín criticó al Gobierno y denunció que hay “un plan sistemático”.

Publicado

el

Ayer, en el Día de la Bandera, se realizó la vuelta Nº 30 a la plaza 25 de Mayo de la agrupación Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín. Participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales. Además, los presentes hicieron una olla popular en repudio al Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con La Verdad, Heriberto Hernández, presidente de la organización, mostró su descontento con la situación actual del país y agregó: “Nos sacan las jubilaciones y los medicamentos, nos tratan mal y se roban todo. Se llevan la plata afuera”.

“Es innumerable la cantidad de problemas que tenemos por esta situación. Es algo que nos toca a todos. Hay que recapacitar y volver para atrás. Con el gobierno anterior no era el paraíso, pero ahora estamos en el infierno”, afirmó.

Por otro lado, Hernández repudió el acuerdo del Gobierno con el FMI: “Estamos perdiendo la soberanía. Quieren apropiarse de los 60 mil millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES. Atacaron a la educación y al trabajo con la flexibilización laboral, el tarifazo y las leyes. La gente que no puede pagar el alquiler por la luz qué va a hacer el próximo mes. Hay chicos acá en Junín que se turnan para ir a la escuela con sus hermanos porque usan las mismas zapatillas. Quieren hacernos creer que somos un país pobre y es mentira. Es un plan sistemático para apoderarse de la riqueza de Latinoamérica”.

Hernández, por último, sostuvo que, a pesar de las marchas, no reciben respuestas y siguió: “El hospital está colapsado y no tiene atención para los jubilados. No se puede creer. El Intendente, en vez de maquillar Junín, tiene que salir al frente con la población a defendernos del tarifazo y la problemática social, ver cómo generar trabajo porque la delincuencia crece por eso”.

“Cerraron 20 locales de Garbarino acá nomás a la redonda, que se suma al tarifazo y a las reformas. A los trabajadores de la DGI le congelaron el sueldo por dos años, es una cosa tremenda”, finalizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas