Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Reclamaron a Macri no intervenir en favor de la legalización del aborto

En Olivos, la concentración fue coordinada por Unidad Provida y Marcha por la Vida.

Publicado

el

Miles de personas convocadas por organizaciones que defienden los derechos de las mujeres y de los niños y niñas por nacer demandaron ante la Quinta de Olivos que el presidente Mauricio Macri se abstenga de intervenir, por medio de sus ministros, en el debate del aborto, ya en la recta final hacia la votación que tendrá lugar en el Senado el próximo 8 de agosto.

El pedido expresado ante la residencia oficial del primer mandatario se justifica en las constantes intervenciones de su ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, en las audiencias y en los medios de comunicación, además de las presiones que varios legisladores denuncian haber sufrido tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado por parte de otros miembros del oficialismo.

En el inicio de sesiones ordinarias, en Marzo, el presidente Macri auguró un debate serio y con respeto, y dio la orden de que cada legislador de su espacio “votara a conciencia”. Sin embargo, esa dinámica se vio interrumpida a la medida que avanzaban las discusiones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas