Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Olga Prieto: “Hay un ambiente de conflicto social muy importante”

“Esto le causa miedo a toda la sociedad, nos pone en alerta. Nadie quiere que ese tiempo vuelva otra vez”, afirmó.

Publicado

el

Olga Prieto, hermana de Walter Prieto y concejal de Unidad Ciudadana, charló con La Verdad por el decreto del presidente Macri que permite que las fuerzas militares se dediquen a la seguridad interna y dijo: “Todos los organismos de Derechos Humanos salieron a repudiar el decreto, es muy reciente todo todavía para los que sufrimos el terrorismo de Estado”.

Universidad Siglo 21

“Causa miedo”
“No se terminaron de juzgar los delitos que se cometieron y ya se están creando condiciones, de forma ilegal, para habilitar a que los ejércitos intervengan en la seguridad interior. Esto le causa miedo a toda la sociedad, nos pone en alerta. Nadie quiere que ese tiempo vuelva otra vez.
Democracia es que los militares cuiden de la puerta para afuera, la soberanía, y la seguridad interior es una cuestión donde tiene que intervenir la policía. Es defender lo que tanto costó conseguir después del sufrimiento de la Dictadura de 1976”, agregó.

“Tiene que ver con la represión”
Para finalizar, Prieto contó cuáles son, para ella, las causas por la que Macri publicó el decreto 683: “Se puede mirar desde muchos lugares, hay distintas versiones y denuncias de Diputados y organismos de que hay un relajamiento de este Gobierno en lo que hace al cuidado de la soberanía. Se están poniendo bases militares en el norte, Neuquén y se habla de otros lugares. Esto se hace en acuerdo con el Comando Sur de Estados Unidos.
Por otro lado tiene que ver con la represión a la protesta social, en un momento en el cual todo el mundo está preocupado y enojado por lo mal que se vive. No alcanza el dinero, los docentes estamos en conflicto con la Gobernadora, los jubilados ganan $8.000, el gas y la electricidad son impagables. Los militares van a callar los reclamos que vienen por esto y los despidos masivos también. Hay un ambiente de conflicto social muy importante”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas