Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Olga Prieto contra el acuerdo con el FMI

En la sesión del martes 11 el bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un Proyecto para repudiar los acuerdos con el FMI.

Publicado

el

Desde Unidad Ciudadana consideraron y argumentaron que ese tipo de acuerdos de endeudar el país y poner condiciones a todos los argentinos tienen que tener el aval del Congreso de la Nación.

Universidad Siglo 21

Quien se pronunció en este sentido fue la edil Olga Prieto quien manifestó “miles de argentinos y argentinas con muy clara memoria histórica repudiaron con marchas masivas en todo el país este acuerdo con el FMI”.
“Los argentinos repudian los acuerdos con el FMI porque tienen muy claro que estos acuerdos son jubilaciones y pensiones más bajas y salarios a la baja. En Junín son cerca de 16000 la/os jubilada/os, de los cuales un porcentaje importante cobran la mínima 8000 pesos ¿cómo hacen para pagar el gas, la luz y los medicamentos?”.

Y continuó por esa línea, argumentando que “el pueblo argentino sabe muy bien que estos acuerdos que son más deuda, la cual pagaremos con más ajuste y que con el FMI hay techo en las paritarias. En Junín hay cerca de 3000 docentes y la gobernadora Vidal no nos convoca a Paritarias desde hace más de dos meses, y nos impuso un techo del 15% cuando la inflación será de 30 % o más”.
“Concretamente los acuerdos con el Fondo son más deuda y menos dinero para el consumo, negocios que se cierran y en Junín lo vemos todos los días. Hay despidos y falta de trabajo, porque nos acordamos muy bien de todo eso, por lo cual exigimos que esos acuerdos sean revisados por el Congreso Nacional”.
Al respecto de la negativa a la propuesta presentada por Unidad Ciudadana para repudiar este acuerdo, la concejal Prieto manifestó que “no nos sorprendió que Cambiemos votara en contra de este Proyecto junto a su aliado Andrés Rosa, Petrecca en Junín es soldado de Vidal y Macri. Esa articulación virtuosa es nefasta para los juninenses”, concluyó.

Haciendo Obras 2

Más Leidas