Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Ojalá que podamos armar un buen grupo y coronarlo con el ascenso”

Lucas Landa realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel profesional. Luego del mismo y en el sector de ingreso al hall de plateas, el defensor, quien se retiraba acompañado por Nacho Cacheiro, dialogó con LA DEPORTIVA.

Publicado

el

Uno de los nuevos refuerzos de Sarmiento, el marcador central Lucas Landa realizó ayer su primer entrenamiento con el plantel profesional.

El defensor fue una de las figuras de Brown de Madryn en el último torneo de la Primera B Nacional, lo mismo aconteció la temporada 2014 cuando logró el ascenso con Colón a Primera, algo que también consiguió en el 2011 con San Martín de San Juan. Una gran trayectoria avala la figura del “Chino” Landa en cada uno de los equipos donde jugó, desde que debutó en Primera en Gimnasia y Esgrima La Plata hasta en la actualidad, donde lleva jugados casi 300 partidos en Primera división.

Luego del entrenamiento y en el sector de ingreso al hall de plateas Lucas Landa, quien se retiraba acompañado por Nacho Cacheiro, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad. En el inicio de la nota al consultarlo sobre su primera práctica, explicó que “muy contento de incorporarme al grupo, ahora viene un periodo de adaptación en la parte física, en estos días nos iremos poniendo a tono, ya que lo más importante estará en la semana que viene”.

Luego continuó, destacando que “llegué justo para sumarme al viaje que vamos a tener a Rosario y a Santa Fe me viene bien para ponerme bien en lo físico y agarrar un poco de rodaje con la pelota”.

Llegada a Sarmiento. Con respecto de cómo habían sido los primeros contactos para que viniera a jugar a Sarmiento, señaló que “los primeros contactos fueron a través de los directivos y una vez que se avanzó todo, ahí hablé con el cuerpo técnico.

Después conociendo a varios de los chicos con los que había jugado en otros clubes como el caso de Yamil Garnier en Colón y ahora con Nacho Cacheiro en Madryn me hablaron muy bien de Sarmiento, que era un club muy ordenado y en realidad eso es lo que se desde afuera. Ojalá que en base a eso podamos armar un buen grupo y lo ideal sería coronarlo con el ascenso”.

Un ganador. Viene de lograr dos ascensos a Primera “A” con San Martín de San Juan y Colón de Santa Fe y la temporada estuvo muy cerca de conseguir el tercero con Brown de Madryn. Lucas Landa todo un ganador. Al preguntarle si se consideraba un ganador, dijo que “si, si totalmente, la idea mía es siempre ir a equipos que tienen objetivos claros, lo ideal con Sarmiento sería pelear el ascenso directo, nos vamos a preparar para conseguirlo”. En tanto sobre el certamen de la B Nacional, manifestó que “sabemos que será un torneo muy muy duro, donde todos se están armando, todos apuestan a este torneo corto en liquidarlo en 24 fechas. Todos arrancamos con las mismas chances y después que comience se van a ir acomodando las cosas y ojalá que podamos estar ahí arriba y en diez meses tener otra vez a Sarmiento en Primera”.

Trayectoria. El defensor de las 3 L, Lucas León Landa, nació el 3 de abril de 1986 en Chañar Ladeado, Santa Fe, tiene 31 años, mide 1,77 mts. y tiene una dilatada trayectoria con casi 300 partidos jugados en Primera división.

Hizo todas las inferiores hasta llegar a Primera división en Gimnasia y Esgrima La Plata; también jugó en San Martín de San Juan donde logró el ascenso a Primera en el 2011; en el 2014 consiguió el ascenso a Primera en Colón de Santa Fe, siendo el capitán del equipo, teniendo como compañero a Yamil Garnier y al actual centrodelantero de River Lucas Alario. Tiene casi 300 partidos jugados en Primera división.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas