Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Ofrecen un 12% a los municipales

Según la promesa que en ese momento había hecho el intendente, en diciembre de 2017 iban a pasar a planta 500 trabajadores temporarios, pero nunca ocurrió.

Publicado

el

El intendente de La Plata, Julio Garro, ofreció un 12% a los trabajadores municipales para todo 2018, propuesta que fue rechazada de plano por los sindicatos, debido a que se encuentra por debajo del piso de 15% proyectado oficialmente para la inflación de este año.

Macro Crédito al Instante

Según informó el diario local El Día, la reunión entre los sindicatos y el jefe comunal fue breve y podría continuar hoy para analizar una docena de propuestas elaboradas por los gremios que representan a los casi 5 mil trabajadores municipales.

Pero hay otras cuestiones que preocupan los dirigentes gremiales. Entre ellas la promesa incumplida del jefe comunal de pasar a planta permanente a 500 contratados. Se trata de una medida que Garro anunció en junio del año pasado, luego de firmar un convenio colectivo de trabajo.

Según la promesa que en ese momento había hecho el intendente, en diciembre de 2017 iban a pasar a planta 500 trabajadores temporarios, pero nunca ocurrió. Ahora los gremios reclaman que ese beneficio de la calidad laboral sea de 1.000 cupos (a razón de 500 por año, como lo exige la ley)

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas