“Oficialmente” en Rojas no hay un toque de queda sanitario
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

“Oficialmente” en Rojas no hay un toque de queda sanitario

En el partido que tiene unos 23 mil habitantes, hasta ayer había 120 casos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal “Saturnino E. Unzue”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Federico Silveira, periodista de la ciudad de Rojas, dijo en una entrevista con este medio que “oficialmente” no hay un toque de queda sanitario en ese distrito.

En diálogo con este medio, el comunicador planteó que “no sé si la figura en sí existe, lo que sí hay en Rojas son medidas restrictivas referentes a las actividades deportivas y a la nocturnidad. Estamos en fase 4, hay cosas con protocolo que se permiten, y lo que se hace ahora es tomar medidas para controlar y evitar las fiestas clandestinas que se están dando en todo el país y especialmente en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo advirtió que “lo que realmente se hizo fue determinar que las actividades deportivas se puedan desarrollar hasta las 21 horas. Respecto a las otras actividades sociales y económicas que tienen que ver con la nocturnidad, como por ejemplo lo gastronómico y las cervecerías, se las permite viernes y sábados hasta las 2am, y el resto de los días hasta las cero horas”.
Las autoridades municipales rojenses intensificaron acciones para multar a los que incumplan las medidas establecidas, quienes deberán abonar sumar que van de los 7.000 hasta los 720.000 pesos.

Para los participantes, las multas irán desde los 7.000 a los 71.000 pesos. Mientras que para los organizadores, propietarios y/o responsables del inmueble, el monto oscilará entre 7.000 y los 720.000 pesos. Los progenitores de adolescentes serán pasibles en forma solidaria de estas multas y lo recaudado en este concepto, se informó, se destinara al presupuesto de Salud.

Situación sanitaria
“El Hospital está en una situación delicada. Durante el año se trabajó para que tenga mayor capacidad de internación y eso se logró, además se firmó un acuerdo con la clínica privada de acá para que los casos COVID se atiendan solamente en un área del Hospital”, comentó Silveira por otro lado.

“Se hizo una gestión en Provincia para conseguir un edificio que ‘haga de pulmón’ al Hospital por si este rebrote que se está viendo sigue en suba. Se usará para la internación en los casos que no revistan gravedad, pero todavía ahí no hay pacientes”, reseñó a continuación.

Y completó: “El problema que está teniendo Rojas es el número de personal de salud que está cursando la enfermedad y está aislado. En varios municipios de la zona la situación es similar, se está en búsqueda de personas que tengan inmunidad natural para que hagan de auxiliares y ayuden más que nada en la alimentación e hidratación de los pacientes”.

Lee también: La provincia de Buenos Aires suma otros nuevos 5.319 casos
*****************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas