Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Oferta educativa: 9 de cada 10 chicos elige estudiar en Junín

La ciudad tiene una amplísima oferta terciaria, universitaria y de formación técnica y profesional.

Publicado

el

La ciudad tiene una amplísima oferta terciaria, universitaria y de formación técnica y profesional. (BAJADA)

En el Polideportivo Beto Mesa se llevó a cabo la Expoeducativa, la única exposición a nivel local que presenta las diversas sus ofertas educativas de institutos de nivel terciario, organizaciones y universidades de gestión pública y privada de Junín y la zona, además de los centros de formación profesional y las escuelas técnicas.
La Verdad dialogó con Fernando Balbi, consejero escolar, sobre las diversas posibilidades de estudio que hay en Junín y la zona y expresó que “esta muestra tiene su inicio en la Secundaria 6 y, por las dimensiones que fue alcanzando a lo largo de los años, necesitó un espacio más grande y se llevó a cabo en el Beto Mesa. El proyecto nació a través de las necesidades de los propios chicos para empezar a definir su futuro. Este es el espacio ideal para que indaguen, se vinculen con las instituciones que ofrecen las carreras y puedan interactuar con quienes estudian y están al frente de las mismas, es articular con los actores del espacio en donde van a ir a estudiar. Junín tiene una amplísima oferta terciaria, universitaria y de formación técnica y profesional. Esta expo es para garantizarles a los chicos la mejor elección posible”.
“Los chicos de Junín tienen muchas opciones para estudiar acá, pero eso no invalida que algunos quieran elegir carreras que aquí no están. En las carreras que hay en Junín, claramente 9 de cada diez chicos, se quedan. Y esto es por varias razones: por cercanía, por lo económico y porque la oferta local está al mismo nivel que cualquier otro lugar de la Argentina. En Junín hay una matrícula muy grande de estudiantes, de chicos propios y de otros lugares de la zona y la región que vienen acá. Los estudiantes locales ven a la UNNOBA y a los institutos terciarios como la primera opción. Anualmente egresan unos mil chicos de la escuela secundaria y el 70% opta por la educación superior. Tener tanta oferta educativa en Junín, te garantiza que los chicos se den una oportunidad acá en Junín”, sostuvo.

Seguir creciendo
Nora Catania, directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 6, expresó que “es la edición número doce que hacemos. Empezamos en 2007, cuando festejamos los 90 años del colegio Nacional, con 9 stands y hoy tenemos 17. Este año se agregaron dos instituciones más y todos los años vamos creciendo”.
Silvia Nani, subsecretaria de Desarrollo Social, comentó que “lo más importante es que sepan que participan de la expo todos los chicos que están por acceder a algún tipo de estudio terciario, universitario o de formación profesional”.

Dónde estudiar
*UNNOBA: Escuela de Tecnología, Instituto Académico de Desarrollo Humano, Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales y Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas.
*EDDIS: cursos de capacitación laboral.
*Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 20.
*Instituto Superior de Formación Docente Nº 129.
*Centro de Formación Profesional Nº 401.
*Colegio de Médicos: cursos con salida laboral.
*TecLab: Instituto Técnico Superior.
*Policía de la Provincia.
*Escuela de Arte “Xul Solar”.
*Escuela de Teatro “Gilberto Mesa”.
*Instituto Superior de Enseñanza Técnica en Salud.
*Instituto Superior del Profesorado Junín.
*Universidad Siglo XXI.
*Conservatorio de Música “Juan Pérez Cruz”.
*Escuela Naval Militar.

La iniciativa
El proyecto surge a través de la dirección de la a Escuela de Educación Secundaria Nº 6 (Ex Colegio Nacional) en el año 2007, cuando la escuela cumplió 90 años de vida institucional y tuvo como objetivo atender a las dificultades por las que los jóvenes atraviesan en su búsqueda vocacional futura.
Varios jóvenes de sexto año de las escuelas locales, públicas y privadas, participan de la muestra, ya que el espíritu es informar sobre las ofertas de nivel superior de nuestro medio, con el propósito que todos puedan iniciar, proseguir o culminar estudios superiores, comprometiéndonos como institución a cumplir con los objetivos propuestos para los jóvenes que egresan de la escuela secundaria.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas