Ocho países latinoamericanos empezaron a vacunar contra el coronavirus
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Son ocho los países latinoamericanos que empezaron a vacunar contra el coronavirus

Sólo México, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador, Panamá y Costa Rica aplicaron las primeras dosis en la región pero hay otros que tienen acuerdos en marcha para recibirlas.

Publicado

el

Apenas ocho países latinoamericanos comenzaron a vacunar a su población contra el coronavirus y Argentina es en la región uno de los que más dosis lleva aplicadas.

El siguiente es un detalle de los avances logrados por los países de la región en sus planes de vacunación, en momentos en que mundialmente se discute sobre los problemas de muchas naciones para acceder a la oferta de los laboratorios:

México fue el primer país latinoamericano en comenzar la vacunación de sus más de 90 millones de habitantes. Tiene acuerdos de compra por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de AstraZeneca, 35 millones de CanSino, 24 millones de la Sputnik y 34,4 millones del mecanismo Covax.

Hasta el momento, recibió 766.254 dosis de Pfizer y ya administró 657.842. El próximo envío importante se prevé para el 10 de febrero.

Mientras que en Argentina, la ANMAT aprobó las vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik V. El 29 de diciembre empezó la campaña de vacunación con el fármaco ruso, que ya fue aplicado a más de 270.000 personas, de las cuales casi 46.000 ya recibieron la segunda dosis.

Ya arribaron al país un total de 820.000 dosis del fármaco y se espera que en febrero se acelere la entrega hasta completar entre 20 y 25 millones de dosis. Al mismo tiempo, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir en marzo 22,4 millones de dosis, que alcanzarán para cubrir a 11 millones de argentinos.

Lee tambien: Una semana de tensiones y sospechas por la demora en la producción de vacunas

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas