Ocho jugadores de Huracán quedarían libres - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Ocho jugadores de Huracán quedarían libres

Publicado

el

Al menos ocho jugadores del plantel profesional de Huracán quedarían en condición de «libres» el próximo jueves, luego de que el club no recibió ni respondió las cartas documento que enviaron a raíz de la deuda salarial que mantienen desde ante que surgiera la pandemia del coronavirus.

Además de esos ocho jugadores, hay otros cinco que están en condición de reclamar por la deuda que contrajo el club en los últimos meses y que motivó un conflicto público con el presidente Alejandro Nadur.
A través del correo, y en dos oportunidades, se intentó notificar al club de las cartas documento de los ocho futbolistas, pero como la sede social, el estadio y el predio «La Quemita» permanecen cerrados por disposición del Ministerio de Salud de la Nación no pudo concretarse.

A raíz de eso, le quedan 48 horas a Huracán para cancelar las deudas y evitar que los jugadores puedan declararse libres por falta de pago.
Los reclamos tienen que ver con casi la totalidad de los salarios de enero y febrero, marzo por completo y, a partir de los próximos días, el sueldo de abril se sumará a la lista.

En total, son cerca de 20 millones de pesos sobre los que hay dos posturas opuestas: los jugadores reclaman por tratarse de dinero que tenían que cobrar antes de la existencia de la pandemia, y la dirigencia argumenta que por la modalidad de pagos de cheques con vencimiento a 45 días, el coronavirus ya los complicó desde los sueldos de enero.
Lo cierto es que esta semana será clave para el «Globo», que parece haber quedado entre la espada y la pared luego de que los jugadores llevaran la situación a un punto limite, del que parece no haber retorno.

De hecho, la semana pasada, el escándalo estalló cuando l presidente Alejandro Nadur amenazó a los jugadores de su plantel profesional con no renovar sus contratos que vencen el 30 de junio, luego de acusarlos por haber depositado de manera «masiva» los cheques que, en base a un acuerdo privado, no debían ser presentados en los bancos.

Así se desprendió de una carta que el titular del club de Parque de los Patricios le envió el jueves pasado al plantel profesional masculino, que según explicó, había aceptado el pago de cheques por adelantado de hasta 200 mil pesos con el compromiso de no depositarlos.

«Huracán cumplió con su parte además de pedir disculpas por el retraso, pero muchos de ustedes accionaron en conjunto rompiendo el acuerdo y queriendo forzar vaya a saber qué situación», sostuvo la misiva.
Ese acuerdo se produjo una semana antes, como respuesta de la Comisión Directiva del club Huracán de Parque de los Patricios al reclamo de sus futbolistas por la deuda salarial.

Los jugadores de Huracán, con el apoyo del gremio de Futbolistas Argentinos Agremiados, emitieron el miércoles 22 de abril un comunicado en el cual le reclamaron a la entidad que les abone los sueldos de enero, febrero y marzo, que corresponden a los meses previos a la cancelación de fútbol por la pandemia de coronavirus, con amenaza de recurrir a la Justicia, lo que luego cumplieron.

Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas