Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ocho empleados fueron despedidos de la ex fábrica Antonelo

En declaraciones, uno de ellos expresó que “fue por reclamar los sueldos adeudados”.

Publicado

el

Trabajadores de la empresa Italnort S.A. (ex Antonelo), ubicada en el Parque Industrial, vienen atravesando una grave situación desde hace ya tiempo. Luego de agotar todas las instancias de negociación, los empleados de esta empresa textil avanzaron con su protesta por distintos medios, recurriendo a otras instancias en busca de respuestas. También reclamaron la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, en la búsqueda de soluciones. Ya comenzaron los despidos.
Daniel Bustamante, ex delegado de la empresa en el gremio textil, comunicó “era delegado de la empresa pero fui despedido hace un mes por reclamar los sueldos adeudados, junto con otros siete compañeros. Hemos tenido varias audiencias en el Ministerio de Trabajo, pero la patronal sólo se presentó a la última. No nos han pagado lo que nos deben, así que si no lo hacen, debemos volver a trabajar”.

Macro Prestamos Personales

“Nos despidieron con una causa inventada, que fue la discusión con una encargada, y es mentira. Todos intentamos hablar para solucionar el problema y luego nos metieron eso como causa para echarnos. Nosotros queremos solucionar el problema laboral y si el Ministerio dicta la conciliación obligatoria, y la empresa no quiere pagar la indemnización, tendrán que reincorporarnos. Estamos buscando una solución para los ocho echados, los que se consideran despedidos y los que renunciaron, seremos 20 personas que estamos hoy fuera de la empresa”, relató.

Echar culpas
Luego, Bustamante afirmó que “la empresa dice que la culpa es nuestra, de los delegados, pero nosotros no manejamos la parte financiera y ellos no están pagando los sueldos. Desde hace tres meses a la fecha veinte personas quedaron sin trabajo, fueron buscando causas para que la gente se vaya, hubo provocaciones para que renunciaran algunos. A nadie la pagaron nada, no hubo liquidación de haberes. En los últimos dos meses, nos dieron $4000 y nos deben, en sueldo, unos 50.000. No tenemos diálogo con la patronal, no hay contacto. Esperamos ahora juntarnos con las empresas que le dan trabajo a Italnort, como Pato Pampa, Cardon, Rinaldi y Los Blancos, también nos ayuden a buscar una solución”.
“Hoy hay, trabajando, 30 trabajadores más, que están en la misma situación que nosotros, cobrando a cuentagotas. Van por el miedo a quedarse sin trabajo y no conseguir otro, porque todos somos gente de más de 40 años. Por los trabajadores, espero que la empresa tenga futuro, pero no creo que así sea por la gente que la está manejando”, finalizó.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas