Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Ocho de cada diez bebés llegan con cocaína en sangre

La advertencia fue hecha por las autoridades de la Casa Cuna de Mendoza.

Publicado

el

Ocho de cada diez bebés que llegan a la Casa Cuna de Mendoza presentan cocaína en sangre, debido a que sus madres consumían droga, lo cual provocó graves daños neurológicos en los niños, según lo denunció la diputada de Cambiemos Marcela Fernández.

“Los niños llegan con síndrome de abstinencia, que se manifiesta con convulsiones y llantos prolongados, entre otros signos. También coincide con que la madre no ha recibido ningún control, además de que el 90% de ellas pertenecen a una situación de vulnerabilidad”, dijo la legisladora, quien fue subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia.

Los bebés llegan a la Casa Cuna cuando se detecta que hay una situación de vulnerabilidad, como por ejemplo cuando la madre se encuentra drogada o se “nota una falta de vinculación materna. En estos casos, interviene la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), llamando a los familiares del niño, y si no los encuentra se lo deriva a la Casa Cuna, teniendo en cuenta también el diagnóstico del hospital”, aclaró.

Añadió que en los casos en que no se detecta una situación de drogas, sino una situación extrema, los Órganos Administrativos Locales (OAL) toman una medida excepcional y los pasan a la DINAF, previa autorización de un juez.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas