Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Noticias

Observaciones semanales: la pobreza

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ha publicado unos datos estadísticos referidos a la pobreza en la Argentina

Publicado

el

Escribe Adolfo De Gracia

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) ha publicado unos datos estadísticos referidos a la pobreza en la Argentina. Esos datos ponen en evidencia que el camino elegido por la Dirigencia Política Argentina para conducir al País durante los últimos 40 años o más, es totalmente erróneo.
“Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días», señaló la ministra de Desarrollo Social, la abogada Carolina Stanley. Entonces, Señora, váyase de inmediato del Ministerio, porque no sólo que no la han reducido sino que han logrado algo peor, exactamente lo contrario: La han aumentado.
Los datos del INDEC confirman lo que cada dia más argentinos que pisan este prodigioso País, vienen sufriendo desde hace varias décadas, Entonces llama poderosísimamente la atención, que nada menos que la Ministra de Desarrollo Social salga a decir que los resultados no son los que el gobierno esperaba y que su norte es reducir la pobreza. Salvo que nos quiera vender gato por liebre al pretender que le creamos cuando dice semejante disparate, porque no hay un solo argentino que no sepa que la pobreza viene aumentando implacablemente, y eso ella parece ignorarlo olímpicamente al expresarse de esa manera.
Los datos del INDEC son escalofriantes: La pobreza subió un 35,4% durante el primer semestre del actual Gobierno, al que pertenece la Ministra Carolina Stanley, y afecta a 14 millones de argentinos.La indigencia fue de casi 8% y el 53% de los chicos de hasta 14 años son pobres. En el último año más de 3 millones de argentinos cayeron en la pobreza.
La pobreza en los chicos, que algunos podrían llegar a ser los futuros dirigentes del País, implica, entre otras calamidades, mala alimentación y la mala alimentación tiene como consecuencia graves carencias en los argentinos del futuro, lo cual significa, también, un porvenir incierto para la Argentina porque el país sufrirá una deficiente educación, escasa capacitación en mano de obra y en todos los niveles de la sociedad, incluído en el de los dirigentes políticos, como lo están demostrando, porque mientras se siga sin detener al proceso inflacionario y a la devaluación de la moneda, todo el panorama continuará empeorando y si el Gobierno tuvo 4 años para tomar las medidas que nos permitirían vivir hoy con una calidad aceptable de vida, en los pocos días que aún tiene para conducir al País, va a ser muy dificil que logre terminar con esas calamidades que afectan a millones de argentinos no sólo del presente sino también del futuro.
Para que no queden dudas: Las únicas y exclusivas responsables de la pobreza y de otras calamidades, son la Dirigencia Política actual y las que nos han dirigido desde hace varias décadas. El Pueblo no es responsable.
Dentro de unos días hay Elecciones Presidenciales. Se deberá elegir entre los candidatos que presenten los mejores planes de desarrollo, o votar en blanco o abstenerse los que por edad o por otros motivos justificables, no están obligados a votar.
Sus conciencias, ¿Qué les dicen?. Va ser difícil votar bien.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas