Observaciones dominicales: un aplauso para la Legislatura bonaerense - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Observaciones dominicales: un aplauso para la Legislatura bonaerense

Publicado

el

Escribe Adolfo De Gracia

El impuestazo que pretendía aplicarnos el Gobernador Kicillof, me trajo a la memoria lo que alguna vez leí sobre los condenados a muerte en el Coliseo Romano, allá por la época de los Emperadores y que decían: “Ave Cesar, Murituri te salutant”, que traducido del Latín quiere decir. “Salve César, los que van a morir te saludan”, porque si bien la provincia de Bs.As. no es el Coliseo romano, ni nos gobiernan Emperadores, hemos tenido la agradable sorpresa de que la Legislatura Bonaerense, al mejor estilo de una plena Democracia, consiguió, en acuerdo con la oposición, disminuir algunos índices del Proyecto de Presupuesto presentado por Kicillof, que de haberlos puesto en vigencia, era como para repetir ese antiguo dicho latino en la Plaza frente a la Legislatura de La Plata y con Kicillof en un balcón del edificio, con toga y corona de Laureles y en la plaza los ciudadanos Bonaerenses condenados, no a muerte como los del Coliseo Romano, sino a penurias, si el proyecto se aprobaba tal como lo había propuesto el Emperador, perdón, quise decir: el Gobernador Kicillof.

Bueno, volviendo a la realidad de nuestros días, lo logrado por la Legislatura Bonaerense merece la consideración de la ciudadanía, no solo de la Provincia de Buenos Aires, sino del País todo, porque ha dado un gran paso en la dirección a cómo se deben resolver los problemas que nos aquejan desde hace varias décadas. Porque unificar opiniones respecto de un proyecto de Presupuesto Oficialiasta, modificándoles algunos artículos, merece que empecemos a despojarnos de la desfavorable opinión que hoy se tiene de la Clase Política Argentina..

Pero tampoco debemos crear un mundo de auspiciosas expectativas, porque todavía el mismo Kicillof no tiene reparos en seguir diciendo que el anterior Gobierno dejó tierra arrasada como si no se diera cuenta de que si su proyecto hubiese sido aprobado sin modificaciones por la Honorable Legislatura Bonaerense, hubiese arrasado con el último pedacito de Argentina que se hubiese salvado de la devastación producida por los Gobiernos de Macri y por el que lo precedió. como si el Gobierno al cual perteneció nuestros dilecto Gobernador no hubiese llevado a cabo, también, algo parecido a una inaceptable Nación Argentina desvalijada.

Kicillof tiene que darse cuenta lo antes posible de que si bien fue elegido por sus partidarios ideológicos, a partir de su Juramento como Gobernador, también ahora debe gobernar aún para los que no lo votaron, es decir, para todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, sin distinción de ideologías politicas.

Si la Legislatura Bonaerense se mantiene en la postura Democrática que mostró en la aprobación con modificaciones del Proyecto de Presupuesto presentado por el Gobernador, consensuando con la Oposición, los bonaerenses tienen todo el derecho del mundo a ilusionarse con un futuro promisorio, tantas veces prometido y nunca alcanzado.

Más Leidas