Observaciones dominicales: La Pandemia
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Observaciones dominicales: La Pandemia

Escribe: Adolfo de Gracia.

Publicado

el

Deberemos ser absolutamente respetuosos de las normas que rigen nuestro comportamiento respecto de COVID19, de aquí hasta que se dicten nuevas disposiciones, que vayan aliviando la rigidez actual, porque en ello va nuestra salud, por no decir nuestra posibilidad de perder la vida a manos del virus, de quien no podemos ignorar su increíble peligrosidad, dado que casi todo el mundo se ha visto invadido por semejante e impiadoso enemigo del ser humano, originado en una ciudad de la legendaria China.

No se puede ignorar que los inconvenientes que debemos soportar son bastante duros, por decirlo suavemente, pero en todo momento debemos tener presente que peor es contagiarse y morir y, consecuentemente, contagiar a nuestros amigos o seres queridos más cercanos que conviven con nosotros.

Fíjense que en los barrios o villas vulnerables, donde existe una inaceptable precariedad de los servicios básicos, tales como los de agua y cloacas, es donde se están produciendo los más numerosos contagios. Pero claro, en estos casos no tienen la culpa ni los propios habitantes de tales lugares y ni siquiera el COVID-19, sino que la responsabilidad es únicamente de las clases políticas que, desde 1930/1950, pareciera que no hayan tenido el suficiente tiempo y la suficiente capacidad para contratar los trabajos necesarios para terminar con esa inaceptable condición de mala calidad de vida.

Como consecuencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, al que debemos cumplir y al cierre de toda clase de negocios y/o industrias, se produce una perceptible disminución de los ingresos provenientes de diversos impuestos, lo que se traduce en una afectación de la economía estatal, razón por la cual el Gobierno está tratando de aplicar nuevos impuestos para paliar un posible aumento de la pobreza y cubrir los costos que demanda la actual emergencia tales como el desempleo que ello origina.

Según los especialistas en el tema contagios, se estima que la posibilidad de enfermarse se extendería hasta un poco más allá de mediados de Junio, o quizás Agosto, razón por la cual no hay que desalentarse, debiéndose mantener el respeto a las condiciones de vida, tales como el Aislamiento, respetar las distancias en las colas, quedarse en casa u otras por el estilo, que siga estableciendo el Gobierno en procura de alejar decididamente, la posibilidad de adquirir tan letal enfermedad.

Así que, a usar barbijo o mascarilla y a lavarse las manos con agua y jabón lo más repetidamente que se pueda, hasta que aparezca alguna vacuna, porque va en ello gran parte de un eficaz aislamiento del virus.

Para terminar: Basta de enfrentamientos ideológicos. En un momento tan dificil como el que se está viviendo, unansé oficialismo y oposición y piensen en el futuro bienestar que le pueden dar, de ahora y para siempre, a todo pueblo argentino.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas