Observaciones dominicales: ¿de quien es Radio Nacional? - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Opinión

Observaciones dominicales: ¿de quien es Radio Nacional?

adio Nacional no pertenece a ningún Partido Político que se encuentre gobernando al País. Radio Nacional pertenece al Estado Nacional o, dicho de otro modo, pertenece todos y a cada uno de los Argentinos, piensen como piensen, porque para eso pagan impuestos y porque se está viviendo en un País Democrático o que, por lo menos, pareciera que quisiera serlo.

Publicado

el

Escribe Adolfo De Gracia

Radio Nacional no pertenece a ningún Partido Político que se encuentre gobernando al País. Radio Nacional pertenece al Estado Nacional o, dicho de otro modo, pertenece todos y a cada uno de los Argentinos, piensen como piensen, porque para eso pagan impuestos y porque se está viviendo en un País Democrático o que, por lo menos, pareciera que quisiera serlo.

Sin embargo todavía hay gente que cuando llega al Gobierno, sus posiciones ideológicas están más cerca de extremismos o posturas dictatoriales, porque toma ciertas dependencias del Estado Nacional como si fueran propias y exclusivas de su Partido Político y desde ellas se ejerce una especie de violencia que indefectiblemente se traslada a muchos componentes de la sociedad, que está saturada de ejemplos de violencia casi cotidianos.

Ahí tenemos, como ejemplos vergonzosos, los asaltos sangrientos a turistas extranjeros, la permanente ejecución de femicidios y homicidios, los abusos a seres de cualquier edad, los violentos asesinatos a patadas entre jóvenes deportistas, las multiples muertes en accidentes viales ya sea de automovilistas, de motociclistas, de ciclistas y aún de peatones porque nadie respeta a nadie.

Como ejemplo de lo expresado precedentemente tenemos a la nueva Presidenta de Radio y Television Argentina (RTA), quien al asumir el Cargo, pronunció un discurso durante el cual atacó muy acerbamente al Gobierno de Macri.

Se supone que ningún argentino vivió en otro planeta durante la gestión Macrista, por lo que es perfectamente creíble que todos los habitantes de este País están al tanto de los errores que cometió durante su mandato, por haberlos sufrido. Pero hasta el nuevo Presidente, el Dr. Alberto Fernández parece estar en la política de cerrar heridas y mirar hacia el futuro de paz y bienestar, como lo desea desde hace muchísimos años la gran mayoría del pueblo argentino.

Por eso es inexplicable que la nueva Presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) no haya tenido la prudencia, que los tiempos modernos exigen, de moderar su discurso y pensar en una Argentina que tiene que dejar atrás, y definitivamente, un pasado de enfrentamientos estériles que solo conducen a que cada dia la grieta que nos separa ideológicamente sea mas ancha y profunda.

Ha llegado el momento de entender de una vez y para siemrpe que el que piensa distinto no es un enemigo al que hay que convertirlo en simples cenizas para que no moleste su forma de pensar.

A la nueva Presidenta de la Radio y Televisión Argentina (RTA) le voy a recordar algo que José Hernández le hizo decir al Gaucho Martin Fierro hace muchos años pero que parece escrito para los argentinos de hoy, entre los que se encuentra,Usted, Señora Presidenta de la RTA:

Los hermanos sean unidos
Porque esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera
En cualquier tiempo que sea
Porque si entre ellos pelean,
Los devoran los de afuera.
Adolfo de Gracia.-

Librería Rucci

Más Leidas