Observaciones actuales: Quedarse en casa - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

Observaciones actuales: Quedarse en casa

Publicado

el

ESCRIBE ADOLFO DE GRACIA

Se está diciendo permanentemente que “Quedarse en casa” es la mejor vacuna contra el coronavirus, sin embargo parece mentira que haya muchos argentinos que no respetan el aislamiento voluntario y pasean desaprensivamente, como si ellos estuvieran al margen de un contagio.

Se extendió la cuarentena hasta el 13 de Abril o sea pasada la Semana Santa, eso significa que deberemos seguir cumpliendo con el aislamiento voluntario por unos cuantos días más. ¿Aumentarán los paseanderos? O habrán modificado su actitud y ahora, sí, están asumiento que la peste existe todavía con gran desarrollo y es fundamental que respetemos a rajatabla las instruciones que continuamente publican las Autoridades.

Pero no todo tiene que ser pesadumbre y hay que acostumbrarse a no ver solamente las cosas malas que pasan, como por ejemplo los cientos de despidos de una empresa metalúrgica, o ciertos aumentos de precios,y prestarle devota atención a las cosas buenas que pasan, como por ejemplo, las siguientes: a) Se congelan las cuotas de los créditos hipotecarios y los alquiileres, b) La gente desde los balcones aplaude a los integrantes de los que cuidan la salud, entre ellos muchos que llegaron desde el extranjero para sumarse a la asistencia de enfermos, c) Un perro descubrió a un asesino, d) El mantenimiento de las asignaciones familiares y el refuerzo económico a Jubilados, e)La AFIP clausuró comercios porque a sus dueños se les fue la mano con el aumento que hicieron de los precios de sus mercaderías: Bien por la AFIP y severos castigos a los culpables de esos aumentos y para finalizar, la última, pero hay muchas más: d) El Gobierno ayudará económicamente a las empresas para que no despidan a sus empleados.

Como ven, no es cuestion de deprimirse porque se esté viviendo un encierro. Hay que tomar el lado bueno de las cosas que suceden porque todo, finalmente, habrá de redundar en beneficio de la propia salud de cada uno de los ciudadanos de este generoso País.

Y sobre todo, esta pandemia habrá de mostrar a los argentinos que la unión hace la fuerza, por eso, a no aflojar, y a tener la esperanza de que por fin, tanto la clase Gobernante, cualquiera sea ella, como la Oposición y el resto de la población, trabajen todos juntos, si es posible sin cometer errores, en pos de un mismo futuro promisor, para llegar a vivir la tantas veces prometida, ansiada y plena Democracia.
Pero ahora, lo fundamental es: ¡¡¡QUEDARSE EN CASA.!!!

Librería Rucci

Más Leidas