Observaciones actuales: Pandemia y estadística
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Observaciones actuales: Pandemia y estadística

Escribe Adolfo De Gracia

Publicado

el

Hasta el pasado Jueves 9, los contagiados con el virus en la Argentina eran 87030 y los fallecidos, la cifra llegaba ese mismo día, a los 1694.

Estadísticamente, es decir, comparando ambas cifras con la población total de Argentina, que es de aproximadamente 44.000.000 de personas, parecieran cifras de relativa importancia, pero si, humanamente, pensamos en los familiares de los 87030 contagiados y de los 1694 fallecidos, comprenderemos el dolor que viven ante la impotencia que implica no haber podido impedir llegar a tales situaciones ni tampoco sobrellevar los momento de tristeza que viven cotidianamente, hasta que el tiempo, con su aparente lento transcurrir en estas circunstancias, atenúe esos sentimientos.

Por tales razones, pareciera poco razonable establecer estadísticas. De ahí que, para que las cifras dolorosas vayan desapareciendo, es absolutamente imprescindible acatar rigurosamente las instrucciones que publican los especialistas y el Gobierno, con el propósito de no caer en el mismo precipicio. Por si no se las recuerda, tales instrucciones son: Quedar en casa, usar tapabocas, desinfectar todo cada vez que se regresa a casa luego de haber salido para abastecernos de lo imprescindible y mantener la distancia entre personas son, entre otras necesidades a cumplir, lo mínimo que se puede hacer para evitar que la angustia vuelva a encaramarse a la vida de muchas familias.

Y la solidaridad de aquellos a quienes el Coronavirus todavía no atacó y que es esperable que no ataque, es también fundamental para que más argentinos no se vean afectados por la pandemia. Por eso es muy importante colaborar decididamente con los sacrificados miembros de los Grupos de Salud que son, a pesar de los elementos que usan para prevenirse de un contagio, los que están más a merced de una posible caída, como ya ha sucedido, lamentablemente.

Se tiene la ilusión de que, una vez pasada la tempestad, se aquieten las aguas y mejore sensiblemente la calidad de vida, siendo responsabilidad no sólo de la ciudadanía sino también y casi exclusivamente, de la Clase Dirigente, que deberá de una vez y para siempre, ser ejemplo para toda la ciudadanía, terminando con la pobreza, con el desempleo, con las bajas jubilaciones, con la inseguridad y con todas la penurias que hoy conmueven a gran parte del pueblo Argentino.

Pero sería demasiado presuntuoso adjudicarle sólo a la Clase Dirigente la responsabilidad de convertirnos en un gran País. Cada uno de los que pisan este generoso suelo deberá poner un formidable granito de arena con la misma intensidad que se le exige a nuestros Representantes, para lograr esa meta tan ansiada.

Así que, como dijo el prestigioso filósofo español Ortega y Gasset:

“Argentinos, a las cosas,…..”

*******************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Suplementos

Más Leidas