Observaciones actuales: dificultades ciudadanas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Opinión

Observaciones actuales: dificultades ciudadanas

Se podría decir que la función principal del Inspector de Tránsito es educar al ciudadano

Publicado

el

ESCRIBE ADOLFO DE GRACIA

Desde hace un tiempo, demasiado prolongado por cierto, se pueden observar por nuestras calles tres Dificultades que no le hacen ningún favor a una ciudad de Turismo como es Junín. Porque además parecen dar a entender como si a la Municipalidad no les preocuparan tales Dificultades, pero posiblemente sea una cuestión de escasez presupuestaria, y no son tan graves como las que diariamente nos apabullan gran parte de los medios de comunicación.

¿Y cuales son esas tres Dificultades?. Una de ellas es nada menos que las sendas peatonales despintadas, la otra las placas indicadoras de los nombres de las calles y la tercera, aumentar la presencia en las calles de inspectores de Tránsito.

Con respecto a las sendas peatonales, el problema está en que muchas de las que fueron pintadas, hoy gozan de una borratina impresionante, debido al intenso tránsito que circula por nuestras calles. En algunos cruces solo se alcanzan a ver sólo las dos o tres líneas, en el mejor de los casos, cercanaas a los cordones, el resto ha sido borrado casi totalmente por los vehículos. Con respecto a este tema, sería conveniente que se repintaran las actuales y que además se pintaran sendas peatonales en muchas otras calles con abundante tránsito vehicular y peatonal que hoy no cuentan con ellas y, de ser posible, con material más duradero que el utilizado hasta hoy.

En cuanto a las placas con los nombres de las calles, hay un descuido que resulta inexplicable porque ocurre nada menos que en nuestra calle más importante. Me refiero al faltante de placas con el nombre a lo largo de calle Saenz Peña. Además de las placas con los nombres de las calles, sería interesante que en las arterias principales también hubiera indicadores de salidas hacia los distintos destinos, sobre todo para los turistas que nos visitan viniendo de ellos. En cuanto a las antiguas placas, dado el tiempo que llevan puestas, en muchas de ellas es ilegible el nombre de las calles.

Finalmente queda el tema de la mayor presencia de Inspectores de Tránsito, que es el más importante porque de elos depende, principalmente, entre otras cosas, que no se produzcan accidentes fatales. Ellos tienen varias funciones que cumplir, pero hay dos que son fundamentales: Ser exigentes, tanto con los automovilistas, con motociclistas, con ciclistas, como con los peatones, en defensa del respeto a los derechos máximos de cada uno de ellos y a los derechos de los demás. Sobre todo en lo que se refiere a no cruzar con el semáforo en rojo, a no circular a velocidades que exceden las permitidas y a respetar el derecho de paso de los peatones en los cruces sin semáforo.

En resumen, se podría decir que la función principal del Inspector de Tránsito es educar al ciudadano, que si se muestra remolón para cumplir con las normas, entones sí deben aplicárseles las multas correspondientes cuando comete una infracción de cierta gravedad, sobre todos para no ocupar camas en hospitales que otros necesitan por no estar cubiertos por Prepagas.

Se entiende que en estos momentos difíciles que está pasando la Economía con una grave inflación aparentemente incontrolable que ataca a los bolsillos de los contribuyentes y a las Arcas Municipales, no resulte posible poner término a esas Dificultades dentro de la brevedad posible. También es cierto que la Pandemia de coronavirus contribuye a no poder darles solución, pero no hay que olvidar que todo esto es bastante anterior a la Pandemia.

Las dificultades poco publicitadas son algunas más que las tres citadas precedentemente. Pero en futuros escritos trataremos de puntualizarlas.

**********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas