Obra de arte internacional llega al Eva Perón - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Obra de arte internacional llega al Eva Perón

En el marco del 70º aniversario de la construcción del estadio, una agrupación compuesta por hinchas del Verde, en conjunto con el artista Alejandro Marmo y representantes del club, el próximo 9 de julio colocará una reconocida imagen que lleva el nombre “El Abrazo de la República”.

Publicado

el

Estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín.

El próximo 9 de julio del corriente año 2021 se cumplirán ni más ni menos que 70 años del nacimiento del estadio Eva Perón del Club Atlético Sarmiento de Junín.

Es por ello que un grupo de hinchas del Verde, que integran la agrupación “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”, tomaron la iniciativa de realizar un evento internacional.

Dicha acción la llevarán a cabo en conjunto con las autoridades de la entidad y el reconocido artista Alejandro Marmo, ya que colocarán una obra de arte que lleva el nombre “El Abrazo de la República.

La misma representa “el encuentro en la diversidad, la unión y el respeto reflejado en la salud emocional”, tal como lo indicó su autor y además, posee varias ediciones en distintos puntos neurálgicos del país y el mundo.


Integrantes del Movimiento Sarmientista junto a la obra de arte de Marmo.

Vale destacar que Marmo realizó la imagen de Eva Duarte de Perón en el famoso edificio de la avenida 9 de Julio de Buenos Aires y próximamente hará una obra referida a Diego Armando Maradona que será colocada en el estadio del Napoli de Italia.

“Se viene el 70º aniversario del nacimiento del ‘Eva Perón’, nuestro querido estadio que lleva el nombre más lindo del mundo, y por eso queremos festejarlo a lo grande con todos ustedes”, anunciaron desde la agrupación de Sarmiento.

Asimismo destacaron: “el próximo 9 de julio, con estrictos protocolos, luego de una exitosa gestión realizada, colocaremos en Arias y Necochea una obra de arte con un gran significado”.

Cabe recordar que Al cumplir 40 años de vida, Sarmiento inauguró su estadio bajo la presidencia de Héctor B. Díaz, el 9 de julio de 1951, con la jornada de partidos entre el Verde y Vélez y River-Racing.

De esta manera se realidad un viejo sueño plasmado por gestuón de Juan Duarte, cuñado del entonces presidente Juan Domingo Perón y hermano de Eva.

Más Leidas