Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Obligan al Gobierno a actualizar sueldos de judiciales por IPC

En un nuevo revés judicial en el frente salarial, el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata aceptó un planteo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Publicado

el

La Plata – La Justicia bonaerense le ordenó al Gobierno de María Eugenia Vidal actualizar los salarios de los trabajadores judiciales según la inflación informada por el INDEC.

Universidad Siglo 21

Además, el tribunal le ordenó a la Provincia que reanude la negociación paritaria con la AJB, estancada luego de que el gremio rechazara una oferta de aumento del 15% anual. Y exigió que un representante de la Suprema Corte se sume a la mesa de negociación.
La medida judicial se suma a otra dada a conocer anteayer, a través del cual un tribunal platense obligó al Gobierno a convocar a los gremios docentes a una nueva paritaria. Antes, los mismos magistrados exigieron actualizar el salario de los maestros según la inflación.
La semana pasada, la propia Corte bonaerense se metió en la polémica por los salarios, al reclamarle a Vidal la actualización de los haberes de jueces, fiscales y empleados, y recordarle que la Justicia provincial se encuentra retrasada en un 40% respecto de la federal.
Tras conocerse el nuevo fallo, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que “la justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores judiciales, reconociendo que el deterioro salarial producido por la falta de voluntad de diálogo del Ejecutivo amerita que nuestros salarios se reajusten en base a la inflación hasta que logremos un acuerdo salarial satisfactorio”.

Gobierno Local

Más Leidas