Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Objetivo copero

El primer partido del “Verde” en la temporada, será correspondiente a la Copa Argentina y si bien aún no tiene fecha ni sede confirmada, el rival será Sacachispas, que recientemente ascendió de la C a la B Metropolitana.

Publicado

el

Si bien la comisión directiva, el cuerpo técnico, el plantel de profesionales e hinchas tienen apuntando todos los cañones al venidero campeonato de la B Nacional, para intentar lograr regresar a Primera División lo más rápido posible, el primer objetivo de Sarmiento está relacionado inevitablemente a la Copa Argentina, ya que tendrá que disputar la llave de los 16avos de final ante Sacachispas, precisamente antes de que se produzca el arranque de la segunda división del fútbol argentino.

Es cierto que aún no tiene fecha ni sede definida, algo que por estos tiempos, es habitual que suceda con la Asociación del Fútbol Argentino. Sin embargo, la fecha estimativa está relacionada con el 6 de septiembre y el lugar donde el “Verde” intentará acceder a los 8avos de final, en un principio era Cutral Có, Neuquén, pero los directivos mostraron su postura diciendo que era muy lejos. No obstante, la entidad madre del fútbol acató el pedido, pero increíblemente tendría decidido realizar el cotejo en Formosa, sin dudas, otro destino muy alejado de Junín.

Es por ello que las próximas horas, serán fundamentales para conocer finalmente cual será el destino del choque, ya que la idea de la comisión “Verdolaga”, es que el mismo se juegue en la provincia de Buenos Aires (sería lo más lógico para que los simpatizantes de ambas instituciones concurran en gran número).

Por otro lado, vale destacar que de acceder a la siguiente instancia del torneo federal, los 8avos de final, además de una gran e importante suma de dinero, Sarmiento enfrentaría a Independiente de Avellaneda o Atlético Tucumán, ambos conjuntos integrantes de la Primera División. En tanto, cabe recordar que el elenco de nuestra ciudad elminió en la anterior fase a Brown de Adrogué, luego de vencerlo por 1 a 0 en el estadio “Ciudad de Caseros” de Estudiantes de Buenos Aires, con el gol de Gervasio Núñez en el primer tiempo.

Ganar confianza. Debido a que Sarmiento está integrando una categoría mayor y que en sus filas, sumó refuerzos de gran jerarquía, tiene la obligación de pasar a la siguiente fase de la Copa Argentina. Además, luego de lo que fue el duro descenso que sufrió la institución, arrancar con una alegría el semestre, le significaría al plantel tomar un envión anímico muy importante y los hinchas, simpatizantes, socios y la ciudad en general, se entusiasmaría aún más y esperaría con muchas ansias la primera fecha del campeonato de la B Nacional.

Tres amistosos más. El plantel de Sarmiento realizará tres nuevas jornadas futbolísticas amistosas. La primera será el martes 23 del corriente mes en Carlos Casares ante Agropecuario (club que también milita en la B Nacional) y la segunda el sábado 26 en el “Estadio” Eva Perón ante el mismo rival, aunque aún no están los horarios confirmados y se desconoce si será con público local o a puertas cerradas.

A su vez, el restante encuentro preparatorio, de cara al cotejo por Copa Argentina y el posterior arranque del campeonato de la B Nacional, será  el miércoles 30 ante Rivadavia de Lincoln, precisamente en la vecina localidad, con horario a confirmar.

“Los once bravos van a salir”. La reciente obra que llevó a cabo Sarmiento, relacionada con el túnel del terreno de juego del estadio “Eva Perón”, donde precisamente salen los futbolistas, se encuentra en su etapa final, ya que restan solo detalles para que esté totalmente culminada. Vale recordar que la misma, constó de una ensanchamiento y corte del mismísimo túnel, en consecuencia la salida quedó recta (no de costado como estaba antes) y lejos de la línea de cal lateral. Asimismo, los escalones quedaron de mayor tamaño. En tanto, los vestuarios local y visitante, también están siendo totalmente remodelados, ya que cada jugador va a poseer su propio casillero.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas